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Javier Castro
NAVARRA
Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria
El contenido teórico es super extenso. Sin embargo, me hubiera gustado realizar más casos prácticos para descubrir aún mejor los métodos de coaching y mindfulness, ya que me han interesado muchísimo. En general estoy muy contento con mi desempeño en esta formación.
Sara Gil
HUELVA
Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria
Me ha resultado muy completo este Master Online, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable
Jaime Santos
PALENCIA
Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria
Este Máster me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.
Joan Nieto
PONTEVEDRA
Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria
En este Master en Psicología Holística y Coaching he podido descubrir el mindfulness como una base para la resolución de conflictos que presente una persona desde la atención plena y consciente del momento presente, a través de diferentes métodos y estrategias que utiliza para ello. Lo recomiendo sin duda
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- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Nivel fisiológico
- Nivel comportamental
- Nivel cognitivo
- La rueda de las emociones de Plutchik
- Emociones negativas
- Emociones positivas
- Emociones ambiguas
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Modelo de Salovey y Mayer
- Modelo de Daniel Goleman
- Modelo de Bar-On
- El modelo de Cooper y Sawaf
- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
- Modelo de Rovira
- El modelo de Vallés y Vallés
- El modelo secuencial de autorregulación emocional
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Orígenes de los test de Inteligencia
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Honestidad emocional
- Energía emocional
- Conducta inhibida, asertiva y agresiva
- Entrenamiento en asertividad
- Desarrollo de la autoestima
- El estrés
- La ansiedad
- Los axiomas de comunicación
- Pensamiento y Lenguaje
- El enfoque sistémico
- Resolución de problemas
- Negociación
- Mediación
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Principios de funcionamiento
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Estrategias de cambio
- Estrategias de negociación
- Conciencia emocional
- Autoconfianza
- Autocontrol
- Iniciativa y optimismo
- Empatía
- Conciencia organizacional
- Liderazgo
- Gestión de conflictos
- Clasificación de las emociones
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- La asertividad
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas
- La empatía
- Formación de la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Energía emocional
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Práctica formal e informal
- Control de la respiración
- Técnicas utilizadas
- Sesiones de relajación
- Características de las situaciones estresantes
- El estímulo amenazante dispara el estrés
- Estrés como respuesta
- Estrés como estímulo
- Enfoque interactivo
- Principales trastornos Psicofisiológicos
- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento
- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima
- Emociones básicas
- Control emocional
- Mindfulness aplicado a psicoterapia
- Orígenes de la psicología actual
- Perspectivas teóricas del siglo XIX y siglo XX
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
- Solución de problemas
- Tratamiento de pensamientos obsesivos
- Técnica de visualización cognitiva
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Técnicas utilizadas
- ¿Qué no es inteligencia emocional?
- Aptitudes de la IE
- La asertividad
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas
- La empatía
- Formación de la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- Características de las situaciones estresantes
- El estímulo amenazante dispara el estrés
- Estrés como respuesta
- Estrés como estímulo
- Enfoque interactivo
- Principales trastornos Psicofisiológicos
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- La psicología positiva
- Técnicas de autoinforme
- Técnicas de observación
- Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas
- Técnicas de ayuda psicológica a profesionales sanitarios ante situaciones adversas
- Habilidades relacionadas con el counseling
- Teorías del Counseling
- Fases del duelo
- Apoyo psicológico en las situaciones de duelo
- Orígenes de la psicología actual
- Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
- Importancia de la pregnancia en la percepción
- Técnicas centradas en el presente
- Técnicas expresivas
- Técnicas supresivas
- Técnicas de integración
- Estrategia de trabajo directo e indirecto
- Trabajo con los sueños
- Transferencia y contratransferencia
- Habilidades del Counseling psicodinámico
- Enfoque psicodinámico de Adler
- Transacciones entre estados
- Guiones de vida
- Criterios de elección de la técnica adecuada
- Principales dinámicas de grupo
- Influencias del coaching
- Diferencias con otras metodologías
- Tipos de coaching
- Beneficios del proceso de coaching
- Fases del proceso de coaching
- Importancia de la sesión inicial de coaching
- Técnicas del proceso de coaching
- Asertividad
- Empatía
- Autoestima
- Lenguaje emocional
- Postura corporal. Actitud durante la práctica
- Técnicas utilizadas
- Sesiones de relajación
- Tipos de estrés
- Programa de reducción de estrés basado en mindfulness
- Principios de funcionamiento
- Metamodelo del lenguaje
- Metaprogramas
- Estrategias de cambio
- Estrategias de negociación
- La personalidad del sujeto hipnotizado
- Principales técnicas de hipnosis
- Grado de participación del grupo
- Metáforas
- Escritura del yo
- La historia latente o dominadora
- El viaje del héroe
- Emocional-corporal
- Imágenes mentales
- El poder de la respiración
- Estructura del Reiki Ho
- Teoría del Ying-Yang
- Teoría de los cinco movimientos o elementos
- Teoría de los órganos Zang-Fu
- Preparación de las Flores de Bach
- Beneficios y contraindicaciones
- Fundamentos teóricos
- Aplicaciones terapéuticas
- Origen de los productos homeopáticos
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La psicología holística es una rama de la psicología que contempla los problemas emocionales y alteraciones psicológicas como si fueran manifestaciones del alma intentando evolucionar.
El psicólogo especializado en holística, identifica el conflicto interno del paciente como una oportunidad de crecimiento personal y tiene como objetivo acompañar al afectado en su proceso, ofreciéndole el apoyo y las herramientas que le permitirán recuperar el control sobre sí mismo y encontrar una solución.
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La Psicología Holística ayuda a miles de personas en la actualidad. A continuación mencionaremos cuales son los puntos principales sobre los que actúa para conocer más sobre esta terapia psicológica:
La piscología holística es un tipo de terapia que se integra en la corriente humanista. En esta, se contemplan las emociones y los trastornos a partir de la unión que existe entre el cuerpo, el espíritu y la mente. Con esta terapia se plantea un concepto de evolución personal.
El origen de esta corriente y el nombre con el que se la conoce hace referencia a la filosofía que se basa en la concepción de la persona como un todo, no como la suma de sus partes. Esta misma visión está extrapolada en otras áreas como pueden ser tanto la educación como la psicología. En referencia a la psicología, esta disciplina se emplea en el estudio de las emociones que son las causantes de los problemas, alteraciones y vivencias de una persona, con el fin de su desarrollo personal.
Como objetivo final de esta terapia psicológica, encontramos la integración entre el cuerpo, la mente y el alma. Y es que el cuerpo se ve afectado por los pensamientos y emociones que la persona experimenta, lo que hace imprescindible para la persona, el aprender a entender estas emociones.
Por tanto, se conseguirá que la persona sea más consciente de cómo gestionar sus emociones, y aprenderá a resolver sus problemas o conflictos de forma más eficaz.
Esta terapia se utiliza cuando se considera que existen determinados factores que trabajan e interactúan de forma conjunta, afectando así al comportamiento o estado emocional del paciente.
Se emplea sobre todo cuando la finalidad de la terapia está en encontrar o situar el origen del problema de la persona, ya que este tendrá muchos factores, lo que aumenta su probabilidad.
Ya que se considera al paciente de una forma integral, se se abordan muchos aspectos de los que influyen en la forma en que este se siente en sus diferentes aspectos, físico, social y mental. Por ello, se consigue alcanzar una perspectiva completa sobre el paciente y su situación.
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