Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Daniel Bolaño
MADRID
Opinión sobre HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Daniel Bolaño, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Desde como limpiar a como decorar
Daniel Bolaño, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Lo mucho que he aprendido
Daniel Bolaño, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Nada
Fatima Romero
MADRID
Opinión sobre HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Fatima Romero, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Como se gestiona un hotel y las diferentes areas
Fatima Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Lo bien explicado que esta todo
Fatima Romero, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Nada
Elisabeth Cañaveras
GRANADA
Opinión sobre HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Elisabeth Cañaveras, ¿qué has aprendido en el Curso online?
LIBERTAD HORARIO
Elisabeth Cañaveras, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
MUCHO
Elisabeth Cañaveras, ¿qué has echado en falta del Curso online?
BIEN
Filica Zarzalin
Opinión sobre HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Filica Zarzalin, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Salida Profesional
Filica Zarzalin, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Todo relacionado con el curso
Filica Zarzalin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
La Organización de todo lo que implica el campo hotelero
Filica Zarzalin, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Muy buena
Maria Naranjo
CÁDIZ
Opinión sobre HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Maria Naranjo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
precioy salidas profesionales
Maria Naranjo, ¿qué has aprendido en el Curso online?
el material didactico
Maria Naranjo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
he aprendido mucho desde protocolo, planchado, decoracion, etc
Maria Naranjo, ¿qué has echado en falta del Curso online?
excelente
CURSO HOTA0208. Esta es tu oportunidad para estudiar al detalle todo sobre las actividades de gestión de pisos y limpieza en alojamientos, da un salto de calidad en tu formación y logra una dar un salto de calidad en tu carrera laboral. Todo esto será impartido de forma totalmente online gracias a Euroinnova International Online Education.
- Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística.
- El coste de de medición y mejora de la calidad
- Calidad y productividad.
- Calidad y gestión del rendimiento.
- Herramientas la calidad y la no calidad.
- El modelo EFQM.
- Legislación nacional e internacional.
- Normalización, acreditación y certificación.
- Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.
- Compromiso de la Dirección.
- Coordinación.
- Evaluación.
- Identificación de procesos.
- Planificación de procesos.
- Medida y mejora de procesos.
- Comprobación de la Calidad.
- Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.
- Satisfacción del cliente.
- Supervisión y medida de productos/servicios.
- Objetivos.
- Sistema de información de la calidad a la Dirección.
- Informes.
- La calidad asistida por ordenador.
- Métodos estadísticos.
- Los riesgos profesionales y su prevención.
- Factores de riesgo y técnicas preventivas.
- Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
- Otros riesgos para la salud de los trabajadores.
- Condiciones de seguridad.
- El medio ambiente de trabajo.
- La organización y la carga de trabajo.
- Accidentes.
- Incidentes.
- Enfermedades profesionales.
- Servicios de prevención propios.
- Servicios de prevención ajenos.
- Asunción personal del empresario.
- Servicios de prevención mancomunados.
- Responsabilidades administrativas.
- Responsabilidades penales.
- Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.
- La prevención de riegos laborales como cambio en la organización.
- Acciones integradoras y problemas habituales.
- Actividades y tareas preventivas específicas de los mandos intermedios.
- Integración de la prevención de riesgos laborales en la ejecución y supervisión de las actividades.
- Recomendaciones para integrar la función de prevención en el equipo de trabajo.
- Formación del equipo de trabajo en prevención de riesgos laborales.
- Tipo de evaluaciones.
- Proceso general de evaluación.
- Métodos de evaluación.
- Inspecciones.
- Investigación de daños.
- Documentación preventiva.
- Plan de auditoría.
- Aspectos reglamentarios.
- Elaboración de propuestas de mejora.
- Elementos de un plan de emergencia.
- Plan de evacuación.
- Organización de los trabajadores en una emergencia.
- Normativa aplicable.
- Condiciones generales de los locales.
- Orden y limpieza.
- Servicios higiénicos.
- Señalización de seguridad.
- Normativa aplicable.
- Manipulación de productos químicos.
- Equipos de protección individual contra el riesgo químico.
- Almacenamiento de sustancias y preparados químicos según sus características.
- Peligros y lesiones por riesgo eléctrico.
- Sistemas de protección contra contactos eléctricos.
- Equipos de protección individual contra el riesgo eléctrico.
- Normativa aplicable.
- Factores determinantes del fuego.
- Medidas preventivas: protección pasiva y activa.
- Sistemas de detección, protección y alarma.
- Extinción de incendios.
- Equipos de protección individual y de lucha contra incendios.
- Normativa aplicable.
- Riesgos relacionados con el ambiente térmico.
- Riesgos relacionados con el ruido y las vibraciones.
- Equipos de protección individual contra los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
- Normativa aplicable.
- Carga de trabajo: esfuerzos, posturas, movimientos repetitivos, carga y fatiga mental.
- Trabajo a turnos y nocturno.
- Cambios en la organización del trabajo y estilo de dirección.
- Estrés.
- Violencia y hostigamiento psicológico en el trabajo.
- Normativa aplicable.
- Barreras que dificultan la comunicación.
- Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
- El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
- El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.
- Actitudes ante las situaciones difíciles:
- Autocontrol.
- Empatía.
- Asertividad.
- Ejercicios y casos prácticos.
- Tipologías de personalidad.
- Tipologías de actitudes.
- Acercamiento integrado.
- Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
- Servicio al cliente.
- Orientación al cliente.
- Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.
- La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
- Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
- Tipología de reclamaciones.
- Actitud frente a las quejas o reclamaciones.
- Tratamiento de las reclamaciones.
- Origen.
- Clases.
- Utilidad.
- Usos sociales.
- El protocolo institucional tradicional.
- El protocolo empresarial.
- Protocolo internacional.
- Precedencias y tratamientos de autoridades
- Colocación de participantes en presidencias y actos.
- Ordenación de banderas.
- Selección de comedor
- Selección de mesas: únicas o múltiples
- Elementos de la mesa
- Servicio personal del plato
- Decoración y presentación de la mesa
- La estética de la mesa
- Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales
- Conducción de comensales hasta la mesa
- Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.
- Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Medición de tiempos: cronometraje.
- Métodos basados en la ergonomía.
- Métodos basados en la experiencia.
- Estimación y asignación de tiempos.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Hospitales y clínicas.
- Residencias para la tercera edad.
- Residencias escolares.
- Otros alojamientos no turísticos.
- Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización.
- Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención.
- Descripción y aplicaciones
- Limpieza y mantenimiento de uso
- Normas de seguridad en su utilización
- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.
- Organización y funcionamiento del departamento
- La lavandería industrial
- Local e instalaciones de lavandería.
- Productos específicos.
- Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización.
- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.
- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores
- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
- Técnicas de lavado y escurrido, descripción, aplicación y control.
- Tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso.
- Productos químicos.
- Temperatura.
- Tipos de suciedad.
- Análisis de los tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso.
- Ropa de clientes, clasificación y tratamiento
- Prendas y complementos
- Características, acabados y comportamientos de los tejidos
- Procesos de secado de la ropa
- Presentación de ropas.
- Procedimientos para baja y descartes
- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.
- Almacenamiento y distribución de ropa lavada.
- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.
- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.
- Prohibiciones
- Organización y funcionamiento del departamento
- Local e instalaciones de planchado
- Productos específicos.
- Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización.
- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.
- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores
- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.
- Almacenamiento y distribución de ropa planchada.
- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.
- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir
- Prohibiciones.
- Organización y funcionamiento del departamento
- Local e instalaciones de cosido y arreglo de ropa
- Materiales específicos.
- Análisis y evaluación de materiales, rendimientos y riesgos en su utilización.
- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.
- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores
- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.
- Almacenamiento y distribución de ropa cosida.
- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.
- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.
- Prohibiciones.
- Características
- Funciones
- Aplicaciones
- Tipo y categoría del alojamiento.
- Clasificación
- Caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Actualmente, en este sector profesional vas a aprender sobre las diferentes actividades de gestión de pisos y limpieza en alojamientos, con esta formación especializada con la que prepararte el certificado de profesionalidad al completo para presentarte al examen vas a dar un salto de calidad en tus conocimientos y tu carrera laboral. Esto será posible gracias al Curso HOTA0208 Online.
Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar desde casa la supervisión de las actividades de gestión de departamentos y pisos como lo son la limpieza, la atención al cliente y el trabajo sobre el área de alojamiento. Todo esto y mucho más es posible gracias al Curso HOTA0208 Online, no lo dudes más y estudia esta materia para dedicarte profesionalmente a esta área laboral de forma efectiva y cumplir con los objetivos de la gestión de pisos.
Realizar actividades de mantenimiento en los pisos como las actividades de limpieza será posible gracias a Euroinnova International Online Education y los conocimientos que adquirirás a lo largo del siguiente Curso HOTA0208. Estudia sobre las averías y el mantenimiento de estos, sé capaz de gestionar las incidencias que se produzcan, así como tener un control sobre la utilización de estos alojamientos y su ocupación.
Entre las principales actividades que suelen realizarse es la gestión de limpieza, presupuestos, administración y otras actividades del negocio de alquiler de pisos y alojamientos, como pueden ser el diseño de las estrategias de marketing y la optimización de operaciones. Estudia sobre estas operaciones, y el desarrollo de habilidades de educación a lo largo de este curso, sé capaz de obtener unos conocimientos avanzados y contratar a los mejores profesionales del sector, siendo tu uno de estos al tener una formación especializada en la materia.
Entre las principales áreas de trabajo que tienen estos negocios de oferta de alojamientos podemos encontrar los siguientes:
Son muchas más áreas las que puedes encontrar dentro de esta actividad profesional, si quieres convertirte en todo un especialista en esta materia y dedicarte profesionalmente a la gestión de alojamientos y pisos no dudes en matricularte en el siguiente Curso HOTA0208 que se pone a tu disposición desde Euroinnova International Online Education.
Son muchos los motivos por los que realizar esta formación, aprenderás todo lo necesario para realizar la gestión de pisos y alojamientos de manera efectiva, además de estudiar sobre estos espacios. Logra dar un impulso a tu carrera laboral a lo largo de esta formación.
Estudia desde casa con la metodología 100% online de Euroinnova, solicita información cuanto antes y sin compromiso alguno.
¡Te estamos esperando!