Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet. Para empezar con estas tendencias del social media marketing, podemos destacar el cambio que se está produciendo en los últimos tiempos con el desarrollo de la marca personal. La aparición y desarrollo del personal branding o marca personal está haciendo que en muchas situaciones cada vez se dé más relevancia a los profesionales detrás de una marca o una compañía que a la propia marca en sí. De esta forma, una de las tendencias del social media marketing consistirá precisamente en la consolidación de la marca personal como activo de marketing, tanto para el individuo como para la empresa.
Siguiendo con las tendencias del social media marketing más próximas nos encontramos con la penetración de la red social Google + en el ámbito profesional. Esto se debe al peso con el que cuenta la red social de Google a la hora de mejorar el posicionamiento web muy por encima del que anteriormente tenían facebook o twitter. Además, si tenemos en cuenta que las recientes modificaciones del algoritmo de Google, como las introducidas en el actual Panda 4.0 cada vez prestan más valor al componente social de la web, es de esperar que su propia red social tenga un peso considerable a la hora de mejorar el SEO.
Otra de las tendencias del social media marketing, que se está dejando ver desde hace algún tiempo, sería la progresiva implantación del marketing visual en los medios sociales. Cada vez está más demostrado que el contenido visual (fotografías, infografías, vídeos, etc.) tiene un mayor impacto y repercusión en las redes sociales que el contenido escrito. De hecho, podemos comprobar cómo redes sociales basadas en imágenes como Tumblr, Pinterest o Instagram ganan millones de usuarios y visitantes cada año.
Finalmente, para concluir algunas de las tendencias del social media marketing más relevantes, cabe destacar la progresiva implantación de la atención al cliente en las redes sociales. Las propias características y naturaleza de las redes sociales hacen de estas un lugar idóneo en el que llevar a cabo este servicio. La velocidad de respuesta, la interacción, la posibilidad de resolver la misma consulta a varios usuarios en un solo mensaje, la facilidad para realizar el seguimiento de una incidencia o la posibilidad de monitorizar el servicio y comprobar su funcionamiento, entre otros, hacen de las redes sociales el medio ideal para llevar a cabo la atención al cliente consumidor o usuario en la actualidad.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa