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A través del marketing, publicidad y otros medios, el profesional de negocios busca que las personas prefieran un producto. Podemos de esta forma definir ¿Qué es promotor de ventas? Es quien mediante diversas técnicas tales como demostraciones, exposicion
Detallando las principales funciones podemos encontrarnos con un concepto más amplio sobre ¿Qué es promotor de ventas? Ese personal que se esfuerza para mostrar las bondades o beneficios, de uno o varios tipos diferentes de productos o servicios. El promotor de ventas, en el proceso de comercialización y llamo al consumo, ejerce las siguientes funciones:
Estas funciones involucran a su vez, la realización de un conjunto de actividades y tareas, en aras de concretar el objetivo final de toda empresa o iniciativa productiva que es vender productos o servicios. Este proceso permite obtener máximos beneficios; no solamente por las características inherentes al producto, sino que recae desde lo operativo principalmente en la labor de un promotor de ventas.
Seguimos preguntándonos ¿Qué es promotor de ventas? es una de las profesiones más demandadas y vitales de cualquier empresa; requiere contar con un conjunto de habilidades en el mundo de las ventas. Estas se encuentran muy asociadas a características personales, como la facilidad para la interacción social, tanto física como on line, así como la motivación para hacerlo.
El mundo de las ventas es especializado, esta labor requiere de formación para la generación de habilidades, conocimientos y destrezas, necesarias e indispensables para representar la imagen de la marca de una empresa y/o de un determinado producto o servici
Se pueden conseguir diferentes cursos y talleres vía internet y aunque es una profesión que no se encuentra normada para su ejercicio, en cuanto a su nivel educativo, el perfil del promotor de ventas incluye básicamente que el personal haya cursado estudios relacionados con economía, administración, y empresa.
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Para una empresa, la labor de un promotor de ventas, puede medir su éxito por la magnitud de los márgenes de ganancia, por lo que debe asegurar no sólo el interés en un producto o servicio por parte de un potencial cliente, sino la adquisición real de productos o servicios que promociona.
Un buen promotor de ventas, tiene la capacidad de vender un determinado producto aunque el cliente no lo necesite. Por lo que las empresas o iniciativas productivas, buscarán personas con características y desarrollo en el área de ventas que alcance la maximización de beneficios.
De las características personales principales que debe contar el promotor de ventas, se encuentran el ser simpático, cordial, educado y respetuoso en sus relaciones, para ser recordado positivamente por sus clientes.
Las personas que se decidan por este mercado laboral, deben ser proactivas, cultivar nuevas relaciones, mantener contacto permanente con el público, equilibrando su imagen personal, la de la empresa, su marca y sus productos; con capacidad de abrir nuevos caminos empresariales; y de esta forma garantizar el posicionamiento de los productos o servicios que maneje.
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