Impulsa tu carrera con el Curso Data Driven Marketing y consigue tu titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Data Driven Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso data driven marketing

CURSO DATA DRIVEN MARKETING. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso data driven marketing
El data driven es la toma de decisiones respaldada por un conjunto de datos. En la actualidad, la información es poder y las empresas de datos y tecnológicas hace años que superaron a las del petróleo convirtiéndose en el mayor sector mundial. Con el Curso en Data Driven Marketing, podrás convertirte en todo un experto en el análisis de datos y de los clientes para poder desempeñar funciones de vital importancia dentro de organizaciones de diversa índole. Así podrás conocer con mayor profundidad a tu público y enfocar de una manera más precisa tus productos o servicios. Hacer este curso con Inesem Business School te da la posibilidad de aprender de una manera práctica y disfrutar desde el principio de casos prácticos con los que evidenciar los conocimientos que irás adquiriendo. Además, podrás optar a una formación de calidad online que se adapte tus horarios.
Objetivos
de Curso data driven marketing
- Reforzar los conceptos en Big Data y Business Intelligence - Conocer el Análisis Web con Google Analytics - Desenvolverse en la herramienta de Google Analytics para crear informes, campañas y conversiones. - Profundizar en el concepto de Customer Analytics para conocer y detectar las necesidades del cliente - Estudiar la metodología MadTech - Conocer el concepto de Customer Relationship Management (CRM), sus principales áreas y beneficios de su implementación - Estudiar el eCRM como expansión del CRM
Salidas profesionales
de Curso data driven marketing
Al finalizar el curso en Data Driven Marketing, podrás desenvolverte en el sector del análisis de datos, adquiriendo una especialización clave en el funcionamiento y entendimiento del mundo empresarial hoy en día. Así, podrás adquirir puestos de mayor responsabilidad y conocer las necesidades de tus clientes a través del análisis a estos con el fin de ofrecerles los productos o servicios que mas se adapten.
Para qué te prepara
el Curso data driven marketing
El curso en Data Driven Marketing te prepara para conocer y desarrollar todos los conocimientos relacionados con el análisis de datos y del cliente para poder detectar las necesidades tanto de la empresa como de los clientes con el fin de poder adaptarse a ellas y construir una relación más estable y duradera con el cliente. Conocerás las técnicas necesarias para el análisis web y el customer analytics y la estrategia de CRM en la empresa.
A quién va dirigido
el Curso data driven marketing
El Curso en Data Driven Marketing se dirige a todo aquel que quiera conocer con mayor profundidad los conceptos relacionados con el Big Data, el Business Intelligence y el análisis web y del cliente. Así, se puede especializar en la materia cualquier profesional o estudiante que quiera convertirse en un experto en un sector que se encuentra en auge.
Metodología
de Curso data driven marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso data driven marketing

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el temario en PDF
  1. 1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
  1. Tipos de datos y atributos de cliente
  2. Extracción de datos
  1. Técnicas y tipos de análisis
  2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
  3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
  4. Análisis de la experiencia del cliente
  1. Introducción a MadTech
  2. Data Management Platform (DMP)
  3. Customer Data Platform (CDP)
  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

Titulación de Curso data driven marketing

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Data Driven Marketing CursoData Driven Marketing Curso
INES - INESEM - Privados

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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
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Curso Data Driven Marketing

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¿Por qué hacer un Curso Data Driven Marketing? ¿Por qué especializarme en este campo del marketing? 

En español lo traduciríamos como el Marketing dirigido por datos, supone la toma de las decisiones delimitadas para obtener una serie de datos dispuestos en los diferentes dispositivos que se emplean a nivel mundial. En la actualidad, la sociedad convive en una era en la que hay que examinar el comportamiento que tienen los clientes y los consumidores atendiendo a esta serie de datos. Como sabemos, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, por tanto, hay más competencia dentro del mercado; la misión de las empresas se ve transformada: está basada en el conocimiento y en comprender las acciones que acometen los consumidores

Esta rama o bifurcación, está cambiando su cara, mucho más innovadora hacia una clave en la estrategia del mercado y de la publicidad. Tal y como veníamos diciendo, los datos son uno de los elementos claves paras las empresas, por tanto, las empresas demandan este tipo de profesionales para el análisis de datos con el objetivo de optimiza y personalizar cada uno de los datos y de las experiencias de los clientes. Asimismo, gracias a este hecho se puede conseguir una estructura, análisis y aplicar los datos para conseguir mejores resultados de nuestras campañas. 

Gracias a este tipo de Marketing, dos usuarios no tendrán la misma publicidad acerca de productos u otros intereses. Este tipo de marketing ajusta las preferencias y los intereses, te ofrece una serie de recomendaciones teniendo en cuenta todos los gustos. Es una de las mejores opciones por las que optan las empresas y organizaciones para personalizar las experiencias de los clientes y de los consumidores, puesto que se encarga de evaluar y analizar los comportamientos teniendo en cuenta una agrupación de datos. 

Las empresas demandan este tipo de profesionales capaces de amoldarse al medio digital. Son muchas las empresas que ahora buscan perfile profesionalizados en marketing digital, sobre todo, perfiles profesionales especializados en las últimas tendencias. 

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