Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores curso xecball nuevo ajedrez motriz

99 € MATRICULARME
MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Curso Online de XecBall. El Nuevo Ajedrez Motriz

MATRICULARME GRATIS

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:100 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
Este curso le ofrece una formación especializada en la materia. Incorporación del deporte en la escuela se ha producido históricamente por una mezcla de diversos factores que han ido, desde el interés del profesor porque era aficionado al deporte o ex-deportista, hasta la justificación pedagógico-educativa, pasando por aquellos que han negado la conveniencia de proponer clases de deportes en Educación Física porque han visto en él a todos los demonios que iban a conducir a los alumnos a un exceso de competitividad, agresividad,y aprendiendo sobre ajedrez.
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESQUEMA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
  1. Contexto de aplicación docente
  2. Tema
  3. Ciclo y curso
  4. Secuenciación
  5. Justificación de la unidad didáctica
  6. - El proyecto educativo de centro (PEC)

    - El proyecto curricular de centro (PCC)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
  1. Relacionados con la Educación Física (generales)
  2. Relacionados con la Educación Física (específicos)
  3. Relacionados con el ajedrez (generales)
  4. Relacionados con el ajedrez (específicos)
UNIDAD DIDÁCTICA 4 CRITERIOS METODOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEMPORALIZACIÓN DE LAS SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  1. Lista de observación general
  2. Tabla de observación de la unidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE PROCEDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS ASPECTOS QUE CONTEMPLAR EN LA UNIDAD
  1. Transversalidad
  2. Relación con otras áreas
  3. Necesidades de adaptación curricular
  4. Nuevas propuestas y alternativas pedagógicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FICHA DE EVALUACIÓN INICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUNTO DE PARTIDA: "LA CONQUISTA DEL CASTILLO"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SESIÓN 1: AJEDREZ, DAMAS Y PEONES
  1. Fase de animación
  2. - Adquisición del modelo grupal de trabajo

  3. Parte principal
  4. - Juguemos a ser damas

    - Juguemos a ser peones

    - La coronación

  5. Vuelta a la calma
  6. - Cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SESIÓN 2: ME CONVIERTO EN CABALLO
  1. Fase de animación
  2. - Los diez pases

  3. Parte principal
  4. - Juguemos a ser caballos

  5. Vuelta a la calma
  6. - Cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SESIÓN 3: ME CONVIERTO EN ALFIL
  1. Fase de animación
  2. Parte principal
  3. - Juguemos a ser alfil. El rombo del alfil

  4. Vuelta a la calma
  5. - Cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SESIÓN 4: SOY UNA TORRE Y UN REY
  1. Fase de animación
  2. - Juego de alcanzar blanco humano

  3. Parte principal
  4. - Juguemos a ser torre. Juguemos a ser rey. El enroque

  5. Vuelta a la calma
  6. - Cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 16. SESIÓN 5: SOMOS TODAS LAS PIEZAS
  1. Fase de animación
  2. Parte principal
  3. - Me convierto en dama, peón, caballo, alfil, torre y rey

  4. Vuelta a la calma
  5. - Cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 17. SESIÓN 6: ME COLOCO SOBRE EL TABLERO
  1. Fase de animación
  2. - Recolección de juegos anteriores y nuevos juegos

  3. Parte principal
  4. - Juego de orientación: "El secuestro del castillo"

  5. Vuelta a la calma
  6. - Juego sensorial

    - Cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 18. SESIÓN 7: BUSCANDO A BOBBY FISCHER
  1. Fase de introducción
  2. Parte principal
  3. - En relación con el deporte en general

    - En relación con el ajedrez

    - En relación con Bobby Fischer

    - En relación con los torneos y campeonatos

UNIDAD DIDÁCTICA 19. FINAL DEL CUENTO. FINAL DE LA UNIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 20. FICHA DE EVALUACIÓN FINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. FICHA DE EVALUACIÓN PARA EL OBSERVADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 22. DIPLOMA DE EVALUACIÓN SUPERADA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DEL AJEDREZ?
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ¿CUMPLE CON LOS REQUISITOS?
UNIDAD DIDÁCTICA 25. ¿ES EL AJEDREZ UN DEPORTE?
UNIDAD DIDÁCTICA 26. CONCLUSIONES FINALES, LOS PORQUÉS