Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores Curso Iniciacion Deportiva Comprensivo Deporte

Curso Online de Iniciacion Deportiva: Ensenanza y Aprendizaje Comprensivo en el Deporte (Formacion Bonificable)

99 € MATRICULARME
MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Curso Online de Iniciacion Deportiva: Ensenanza y Aprendizaje Comprensivo en el Deporte

MATRICULARME GRATIS

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:100 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
Este curso le ofrece una formación especializada en la materia. Incorporación del deporte en la escuela se ha producido históricamente por una mezcla de diversos factores que han ido, desde el interés del profesor porque era aficionado al deporte o ex-deportista, hasta la justificación pedagógico-educativa, pasando por aquellos que han negado la conveniencia de proponer clases de deportes en Educación Física porque han visto en él a todos los demonios que iban a conducir a los alumnos a un exceso de competitividad, agresividad, etc.
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN DEPORTIVA. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS
  1. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONCEPCIÓN DE LA ENSEÑANZA COMPRENSIVA EN EL DEPORTE: MODELOS, TENDENCIAS Y PROPUESTAS
  1. Concepto De Enseñanza Comprensiva En El Deporte
  2. Factores Desde El Aprendizaje Motor
  3. Factores Desde La Enseñanza
  4. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ENTRENADOR EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Introducción
  2. El Entrenador Deportivo
  3. El Entrenador En La Iniciación Deportiva
  4. Tipos De Entrenadores
  5. La Formación Del Entrenador Deportivo
  6. Algunos Elementos Importantes En La Enseñanza Del Deporte
  7. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUYENDO ESCENARIOS, PROMOVIENDO APRENDIZAJES: LAS SITUACIONES DE ENSEÑANZA EN LA INICIACIÓN A LOS DEPORTES DE COOPERACIÓN/OPOSICIÓN
  1. INtroducción
  2. Análisis Estructural Y Funcional De Los Juegos Deportivos
  3. - Análisis estructural: el escenario

    - Análisis funcional: la acción de juego

  4. Situaciones De Enseñanza En Iniciación Deportiva
  5. - Interpretación estructural de los escenarios de aprendizaje

    - Interpretación funcional de los escenarios de aprendizaje

  6. Clasificaciones De Situaciones De Enseñanza En Iniciación Deportiva
  7. Diseño De Situaciones De Enseñanza Para Un Aprendizaje Comprensivo
  8. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. A VUELTAS CON LOS EXPERTOS Y LOS NOVATOS EN EL DEPORTE: LO QUE NO HACEN, LO QUE PUEDEN HACER Y LO QUE HACEN
  1. Introducción
  2. La Teoría De La Experiencia
  3. - Teorías y métodos

    - Resultados sobre la experiencia

  4. Experiencia Y Deporte
  5. Intervención Y Experiencia
  6. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 6.- ENSEÑANZA, APRENDIZAJE E INICIACIÓN DEPORTIVA: LA INTERACCIÓN EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE COMPRENSIVO DEL DEPORTE
  1. Enseñar Y Aprender, Una Cuestión Interactiva
  2. - El triángulo interactivo: profesor, alumno y contenido

    - Aprender es un proceso individual y también social: ZDP y ayuda pedagógica

    - El ajuste continuo de la ayuda: elemento clave de la enseñanza

    - ¿Qué "hacen" y los alumnos para entenderse en la ZDP?

    - El contenido y sus características determinan parte de las posibilidades de interacción y aprendizaje

    - El aprendizaje comprensivo del deporte: entender y situar los procedimientos

  3. Diseñar Las Situaciones De Aprendizaje
  4. - ¿Qué se espera que los alumnos aprendan respecto del contenido concreto?

    - Tiempo de práctica y características de la misma

    - Nivel de dificultad de las tareas

    - Organización y secuenciación de las tareas de aprendizaje

  5. Organización De La Actividad Conjunta
  6. - Estructura de la participación social: quién puede hacer qué

    - Segmento de organización de las actividaddes

    - Segmento de práctica guiada

    - Segmento de discusión

    - Segmento de recapitulación

  7. Comentarios Finales
  8. BIBLIOGRAFÍA