Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan G.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia

Este curso online he ma parecido interesante. Gracias al tutor especializado en la materia he podido resolver todas las dudas que me iban surgiendo y además, me ha aportado conocimientos que desconocía.

Aaron F.

MADRID

Opinión sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia

Con este curso online he podido mejorar mis conocimientos sobre cómo adiestrar perros para la seguridad y la protección tanto de personas como de lugares físicos. Me ha sorprendido esta formación aunque me hubiese gustado tener más tema relacionado.

Iván B.

BADAJOZ

Opinión sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia

Gracias a la modalidad online me he podido informar sobre el tema de adiestramiento de perros de una manera rápida y sencilla y siempre compaginándolo con mi trabajo actual. Me ha gustado el temario que se ofrece para estudiarla.

Adrián J.

MURCIA

Opinión sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia

Decidí realizar este Curso de Adiestramiento de Perros por recomendación de amigos y familiares ya que siempre me había interesado por el tema. Me ha gustado ampliar mis conocimientos sobre el tema de adiestramiento de perros con este curso.

Irene G.

TOLEDO

Opinión sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia

Lo que más me ha gustado de este Curso de Adiestramiento Canino Online ha sido el temario. La parte relacionada con le adiestramiento de perros me ha parecido muy interesante y gracias a los materiales impresos he podido estudiar mejor.
* Todas las opiniones sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de adiestramiento canino online

CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE. Aumenta tu currículum con este Curso Online para convertirte en un experto de la potenciación de las habilidades defensivas. Dale un impulso a tu carrera profesional con esta formación académica.

Resumen salidas profesionales
de Curso de adiestramiento canino online
En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocerlos diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para impulsar el instinto de defensa del perro ante amenazas y/o agresiones, provocadas por el figurante, para proteger a su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y activar las habilidades defensivas del perro con técnicas de adiestramiento, dando instrucciones al figurante, para asegurar la integridad física de su dueño y/o persona responsable, teniendo en cuenta el bienestar animal y para el adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía.
Objetivos
de Curso de adiestramiento canino online
Los objetivos de este Curso de Adiestramiento canino online:
- Emplear un enfrentamiento directo, sin titubeos por parte del perro hacia el figurante logrando posteriormente ataque en huida a boca llena sin el posterior enfrentamiento del figurante realizando este ejercicio suelto portando el perro en su boca el protector entregado. - Emplear un enfrentamiento directo, sin titubeos por parte del perro hacia el figurante mientras este se aleja, logrando posteriormente al girarse de frente dicho figurante un ataque frontal a boca llena sin que haya una nueva mordida. Este ejercicio se realizará suelto portando el perro en su boca el protector entregado. - Emplear un control del perro después del ejercicio de suelta al mismo tiempo que este realiza una vigilancia del figurante en posición de tumbado sin ningún tipo de sujeción durante las operaciones de cacheo y conducción. Construir y proyectar las habilidades defensivas del perro con la finalidad de proteger a su guía o conductor sin ningún tipo de sujeción.
Salidas profesionales
de Curso de adiestramiento canino online
Con este Curso de Adiestramiento Canino Online el alumno podrá aumentar sus conocimientos en el ámbito relacionado con la seguridad corporativa. Además, mejorará sus expectativas en las empresas relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas.
Para qué te prepara
el Curso de adiestramiento canino online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2738 Adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
A quién va dirigido
el Curso de adiestramiento canino online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y protección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el adiestramiento en vigilancia y defensa sin sujeción mecánica y presencia del guía.
Metodología
de Curso de adiestramiento canino online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de adiestramiento canino online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Entradas frontales.
  2. Entradas en huida.
  3. Trabajo de suelta después del ataque.
  4. Vigilancia al figurante.
  5. Contraataque. Ataque después de suelta y ataque después de la vigilancia.
  6. Cacheo y conducción del figurante después de la vigilancia.
  1. Entradas frontales con cargas.
  2. Entradas laterales. (Perro suelto)
  3. Entradas en huida. (Perro Suelto)
  4. Trabajo de suelta. (Perro Atado y Suelto)
  5. Bozal de impacto

Titulación de Curso de adiestramiento canino online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujeción Mecánica y Presencia del Guía en el Módulo Formativo MF1756_3 Adiestramiento de Perros para Defensa y Vigilancia, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2738 Adiestramiento En Vigilancia Y Defensa Sin Sujecion Mecanica Y Presencia Del Guia OnlineUf2738 Adiestramiento En Vigilancia Y Defensa Sin Sujecion Mecanica Y Presencia Del Guia OnlineUf2738 Adiestramiento En Vigilancia Y Defensa Sin Sujecion Mecanica Y Presencia Del Guia OnlineUf2738 Adiestramiento En Vigilancia Y Defensa Sin Sujecion Mecanica Y Presencia Del Guia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de adiestramiento canino online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de adiestramiento canino online

Información complementaria

Curso de Adiestramiento Canino Online

¿Quieres aumentar tu formación de una manera rápida y fácil en lo relacionado con el adiestramiento de perros para la protección y la seguridad? ¿Estás buscando una modalidad que te permita compaginar tu vida laboral y personal con la formación? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso de Adiestramiento Canino Online pensado especialmente para ti. Con esta formación académica podrás aprender las mejores técnicas sobre cómo adiestrar un perro para que te proporcione seguridad y confianza. Además, esta formación tiene modalidad online y así podrás compaginarla con tu trabajo organizando el estudio según tus necesidades, ¡es muy sencillo! Solo tienes que solicitarnos toda la información que necesites.

Aprovecha ahora esta gran oportunidad de formación con este Curso de Adiestramiento Canino Online

¿Qué es el adiestramiento canino?

Entendemos por adiestramiento canino a la aplicación del análisis del comportamiento que utiliza los acontecimientos ambientales de los antecedentes (desencadenantes de un comportamiento) y las consecuencias para modificar el comportamiento del perro. Esto se realiza con el fin de que el perro ayude en actividades específicas o realice tareas concretas, o bien para que participe eficazmente en la vida doméstica contemporánea.

Aunque el adiestramiento de perros para funciones específicas se remonta al menos a la época de los romanos, el adiestramiento de perros para que sean mascotas domésticas compatibles se desarrolló con la suburbanización en la década de 1950.

Un perro aprende a partir de las interacciones que tiene con su entorno. Esto puede ser a través del condicionamiento clásico, en el que se forma una asociación entre dos estímulos; el aprendizaje no asociativo, en el que su comportamiento se modifica a través de la habituación o la sensibilización; y el condicionamiento operante, en el que se forma una asociación entre un antecedente y su consecuencia.

Hay una variedad de métodos establecidos de adiestramiento de animales, cada uno con sus adeptos y sus críticos. Algunos de los procedimientos de adiestramiento de perros más conocidos son el método Koehler, el adiestramiento con clicker, el adiestramiento motivacional, el adiestramiento equilibrado, el adiestramiento electrónico, el adiestramiento modelo-rival, el adiestramiento basado en la dominancia y el adiestramiento basado en la relación. Las características comunes de los métodos exitosos son el conocimiento de los atributos y la personalidad del animal, la sincronización precisa del refuerzo o el castigo y la comunicación constante. El uso del castigo es controvertido, ya que muchos conductistas cuestionan tanto su humanidad como su eficacia.

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE

Vigilancia canina

La vigilancia canina la podemos definir como un servicio que está especializado y que ayuda a contribuir para la defensa y la protección de los bienes de las personas con el uso eficaz de los perros que han sido adiestrados previamente. Los perros utilizan la agudeza del sentido de su audición y el olfato que tan desarrollado lo tienen para proteger a las personas. También se puede emplear la vigilancia canina para proteger y preservar los espacios físicos que tienen un gran valor económico, como por ejemplo para proteger las industrias de manera nocturna.

Los perros que se emplean para la guardia y la protección tanto de personas como de infraestructuras suelen tener un tamaño y una fuerza que son considerables para poder ejercer bien el trabajo de seguridad. Los perros tienen que ser capaces de imponerse de manera física al individuo que pretenda generar una situación de peligro ante otra persona o lugar.

Además, los perros que se utilizan para la protección y la seguridad tienen que tener un buen comportamiento en cualquiera de las situaciones que se presentan. Un aspecto muy importante es la debida socialización del perro a través de un entrenamiento para que éste obedezca. Los perros tienen que entrenarse para que sepan diferenciar las situaciones que son peligrosas de las que no lo son.

¿Cuáles son las mejores razas de perro para la vigilancia canina?

Entre las mejores razas de perro que nos ayudarán a realizar servicios de protección podemos destacar:

  • El pastor alemán por ser un perro pastor y de carácter funcional. Esta raza de perro constituye una de las mejores para proteger los hogares de las personas. Actúa como gran compañero para la familia y tiene grandes habilidades sociales. Se caracteriza por ser un perro obediente y resulta fácil adiestrarlo.
  • El mastín brasileño porque es un perro afectuoso, pero fieros con aquellas personas o situaciones que detecta como un peligro y que pretenden adentrarse en su entorno habitual. Este perro requiere de gran capacidad de liderazgo y hay que adiestrarlo de manera correcta.
  • El bullmastiff es una raza de perro que es adecuada para la guardia y defensa. Es uno de los más adecuados para vivir con una familia.

Te esperamos en este Curso de Adiestramiento Canino Online

Preguntas al director académico sobre el Curso de adiestramiento canino online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200