Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2352 Funcionamiento y Mantenimiento de los Materiales Usados en las Intervenciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mónica L. D.

PALENCIA

Opinión sobre UF2352 Funcionamiento y Mantenimiento de los Materiales Usados en las Intervenciones

Muy buena formación, recomendable por la claridad de las explicaciones del temario online.
* Todas las opiniones sobre UF2352 Funcionamiento y Mantenimiento de los Materiales Usados en las Intervenciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso mantenimiento materiales usados

CURSO MANTENIMIENTO MATERIALES USADOS. Con el curso online de funcionamiento y mantenimiento de los materiales usados en intervenciones, aprenderás a realizar una puesta a punto de los equipos de protección, verificando que todo el funcionamiento sea óptimo. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Curso mantenimiento materiales usados
En el ámbito de seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la prevención de incendios y mantenimiento, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de los materiales usados en las intervenciones.
Objetivos
de Curso mantenimiento materiales usados
- Realizar la preparación y puesta en funcionamiento de los equipos de protección personal, según tipo de intervención, comprobando la ausencia de defectos y averías y aplicando los protocolos de colocación segura. - Realizar la preparación, mantenimiento y revisión de los equipos de respiración autónoma, verificando mediante comprobaciones de uso su operatividad. - Realizar la preparación, puesta en funcionamiento y mantenimiento básico de los equipos y herramientas empleados en las intervenciones, comprobando su correcto funcionamiento y operatividad, según normas de seguridad. - Realizar el mantenimiento de primer nivel y la comprobación del estado y operatividad de los vehículos de emergencia, según prestaciones y tipo de servicio, comprobando su operatividad y el funcionamiento de las medidas de seguridad. - Realizar la comprobación de las dotaciones de los vehículos de emergencia, verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad y su montaje y estiba, según tipo de vehículo.
Salidas profesionales
de Curso mantenimiento materiales usados
Desarrolla su actividad profesional en los servicios de bomberos dedicados a la prevención de incendios y mantenimiento en todo el territorio nacional, como trabajador dependiente de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local), así como medianas y grandes empresas; pudiendo ejercer acciones de colaboración internacional.
Para qué te prepara
el Curso mantenimiento materiales usados
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2352 Funcionamiento y mantenimiento de los materiales usados en las intervenciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso mantenimiento materiales usados
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en prevención de incendios y mantenimiento, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el funcionamiento y mantenimiento de los materiales usados en las intervenciones.
Metodología
de Curso mantenimiento materiales usados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mantenimiento materiales usados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Selección de los equipos de protección individual. Características. Categorías y pictogramas.
  2. Utilización de los equipos de protección individual. Conservación y mantenimiento.
  3. Instrucciones técnicas complementarias y normas asociadas a la fabricación, uso y mantenimiento de equipos. Prescripciones técnicas y obligaciones derivadas de los reglamentos de equipos y de la legislación específica.
  4. Características, técnicas, uso, mantenimiento, limpieza y averías o defectos frecuentes de los equipos de protección personal para bomberos (cascos, prendas de protección individual, prendas de permanencia en parque, guantes, botas y trajes especializados, entre otros). Traje de protección química Nivel II (antisalpicaduras) y traje de protección química NBQ Nivel III (encapsulados).
  5. Niveles y tipología de intervención en las emergencias y dotación de medios de protección personal necesarios para cada una de ellas.
  6. Normativa de equipos de protección personal usados en la prevención y extinción de incendios.
  1. Fisiología de la respiración. Atmósferas no respirables: productos de la combustión, el humo, monóxido de carbono, ácido cianhídrico, atmósferas asfixiantes, exposiciones peligrosas y mortales, gases tóxicos y corrosivos.
  2. Equipos de Protección Respiratoria: Equipos filtrantes, equipos de respiración autónomos de línea, cerrados y abiertos.
  3. Componentes de los Equipos de Respiración autónoma (ERA) de circuito abierto: botella de aire comprimido, espaldera, máscara, válvula pulmoautomática, manorreductor.
  4. Inspección del equipo y detección de averías: chequeo de presión, fugas, presión positiva y avisador acústico de baja presión en botella.
  5. Colocación y retirada correcta del ERA.
  6. Pautas de mantenimiento: diaria y periódica. Limpieza y mantenimiento básico del ERA. Mantenimiento periódico del ERA realizado por empresa especializada.
  7. Las botellas de aire respirable: Tipología. Revisiones y pruebas periódicas de las botellas de aire respirable.
  8. Procedimientos de recarga de botellas de aire respirable. Cálculo del consumo de aire.
  9. Normativa de aplicación para la carga e inspección de ERA, según tipología y uso. Reglamento de aparatos a presión referente a instalaciones de carga e inspección de botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuáticas y trabajos de superficie.
  10. Compresores: partes del mismo, funcionamiento, prevención de riesgos laborales. Pautas de mantenimiento: inspección, detección de averías y mantenimiento básico y periódico.
  11. Normas básicas de seguridad en el uso del ERA.
  1. Plegado de mangueras. Mangueras de impulsión: presión de uso, diámetros normalizados, racores de conexión y racoradores. Tapafugas, salvamangueras. Elementos de conexión: bifurcaciones, reducciones y adaptadores.
  2. Equipos y útiles de abastecimiento de agua contra incendios: hidrantes, bocas de riego, columnillos y llaves.
  3. Equipos, útiles y herramientas de aspiración de agua: manguerotes, válvula de pie, llaves. Bombas: motobombas, electrobombas y turbobombas.
  4. Equipos y útiles de ataque a incendios con agua. Carretes de pronto socorro: baja presión y alta presión. Lanzas: chorro sólido, triple efecto, chorro hueco, lanza monitora. Despiece de las lanzas para su mantenimiento.
  5. Limpieza de los premezcladores y equipos de ataque a incendios con espuma. Premezclador por aspiración, lanza de baja y media expansión. Generadores de alta expansión de espuma. Espumógenos y dosificaciones.
  6. Ventiladores y extractores de humo. Batefuegos y mochilas. Cámaras de visión térmica.
  7. Mantenimiento de unidades potabilizadoras. Esquemas de montaje y mediciones.
  8. Equipos eléctricos y cojines de elevación de baja y alta presión. Equipos eléctricos y de trabajo caliente de corte y demolición: generadores eléctricos, equipos de corte por plasma, equipos de oxicorte, sierra tronzadora, amoladora o radial eléctrica, electrosierra y motosierra, taladro portátil a batería, sierra portátil a batería, martillo percutor. Focos y globos de iluminación.
  9. Equipos hidráulicos de corte y separación. Grupo hidráulico. Separador hidráulico. Cizalla hidráulica. Cilindros hidráulicos. Mangueras con sistema CORE.
  10. Equipos de tracción y arrastre: cabestrante, tráctel.
  11. Equipos de detección de victimas en hundimientos: detección por sonido, detección por imagen.
  12. Materiales individuales de uso obligatorio en salvamento acuático: traje de neopreno, casco, chaleco, guantes, escarpines, gafas, aletas.
  13. Materiales de uso colectivo: cuerda de seguridad, boyas y tubos de rescate, tableros, elementos de inmovilización, embarcación neumática, camilla nido flotante, moto de salvamento, sistemas de iluminación, carretes, elementos de corte, materiales específicos de acceso o evacuación.
  14. Herramientas empleadas en los apeos y apuntalamientos. Motosierra. Sierra de mano. Martillo de orejas. Tenazas. Barrena de madera. Pata de cabra. Plomada. Nivel. Escuadra. Falsa escuadra. Bridas. Llave inglesa. Puntal telescópico. Maceta. Cortafríos. Puntero. Paleta catalana. Pala terrera. Azadón de pala. Zapapico. Maza de hierro.
  15. Herramientas y equipos para protección contra el riesgo eléctrico (banquetas y alfombras aislantes, pértigas de salvamento, herramientas aislantes, empuñaduras quita-fusibles).
  16. Detectores y medidores de sustancias peligrosas: explosímetros, detectores de gases, detectores de radiactividad.
  17. Material sanitario: botiquín, camillas, colchones de vacío, resucitadores pulmoautomáticos.
  18. Funcionamiento y mantenimiento de primer nivel de los equipos de radiocomunicaciones. Radioemisoras fijas y portátiles. Alimentadores, baterías y antenas. Cobertura radio eléctrica. Redes de radiocomunicación simples, con repetidores y de asignación dinámica de frecuencias.
  1. Funcionamiento y componentes de los motores de explosión, los motores diesel. Motores de dos tiempos y de cuatro tiempos. Propulsión. Tracción delantera y propulsión total.
  2. Diferencia entre vehículos urbanos y los 4×4: suspensiones, transmisión, diferenciales, partes principales, altura mínima, ángulo de ataque, ángulo de vuelco, vadeo, radio de giro. Norma europea de vehículos contraincendios.
  3. Mantenimiento. Tipos de aceites, grasas, y otros fluidos. Engrase de trasmisiones. Control del nivel y reposición de aceite motor, aceites hidráulicos y otros fluidos. Engrase de trasmisiones. Instalación eléctrica de los vehículos. Sistema de arranque en frío. Medidas preventivas a tomar durante el mantenimiento de los vehículos.
  4. Almacenamiento, trasiego y tratamiento de combustibles, aguas y aceites. Circuito de combustible y sus componentes. Normativa relacionada con el manejo y almacenamiento de combustible. Prevención y lucha contra la contaminación por hidrocarburos. Circuitos de aceite lubricante: Componentes.
  5. Análisis y tratamiento de agua para motores y calderas.
  6. Conducción de vehículos de emergencia.
  1. Autobombas: bomba urbana ligera, bomba urbana pesada, bomba forestal ligera, bomba forestal pesada, bomba nodriza ligera, bomba nodriza pesada.
  2. Otros vehículos de extinción y salvamento: autoescala automática, autogrúas, autoescala semiautomática, autoescala manual, autobrazo articulado, autobrazo extensible. Furgones: de útiles, de apeo y apuntalamiento, de reserva de aire, de mercancías peligrosas. Vehículos especiales de los servicios de bomberos.
  3. Ley de Seguridad Vial y otras normativas acordes.
  4. Instalación hidráulica de los vehículos autoescala o autogrúa: características y mantenimiento básico.
  5. Dotación de material de los vehículos de emergencias. Ubicación y estiba.
  6. Tipos de bombas. Bombas centrífugas: partes de una bomba, bombas de baja presión, bombas de alta presión, bombas combinadas. Curvas características de las bombas. Normas de uso, aspiración y cebado de la bomba. Principios de aspiración.
  7. Dosificadores automáticos de espumógeno: tipología, sistema de control, caudalímetros, bombas de inyección, espumógenos. Limpieza y mantenimiento básico.

Titulación de Curso mantenimiento materiales usados

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2352 Funcionamiento y mantenimiento de los materiales usados en las intervenciones, incluida en el Módulo Formativo MF1748_2 Mantenimiento de los medios materiales para las intervenciones en incendios y emergencias, regulada en el Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0211 Prevención de Incendios y Mantenimiento. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2352 Funcionamiento Y Mantenimiento De Los Materiales Usados En Las Intervenciones OnlineUf2352 Funcionamiento Y Mantenimiento De Los Materiales Usados En Las Intervenciones OnlineUf2352 Funcionamiento Y Mantenimiento De Los Materiales Usados En Las Intervenciones OnlineUf2352 Funcionamiento Y Mantenimiento De Los Materiales Usados En Las Intervenciones Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso mantenimiento materiales usados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso mantenimiento materiales usados

Información complementaria

Curso Mantenimiento Materiales Usados en Intervenciones

Intervención en un incendio

  • Cuando se produce un incendio es recomendable seguir una serie de pasos que facilitarán la actuación correcta para evitar daños mayores.
  • Localiza el origen del incendio
  • Clasifica la magnitud del incendio, pudiendo ser conato, un incendio de emergencia general, etc. 
  • Comunica este hecho al Jefe de Emergencias o al correspondiente encargado, ofreciéndole el mayor número posible de datos relativos al siniestro. 
  • En caso de ser posible debido a la magnitud del incendio, y si dispones de conocimientos aptos para hacer frente a un incendio, siempre sin ponerte en peligro, puede iniciar la maniobra de extinción utilizando los extintores portátiles que se encuentren en la zona afectada.
  • Siempre que puedas, actúa en parejas, para poder facilitar que el compañero pueda ayudar o pedir ayuda en caso de que ocurra algún accidente.
  • Es importante que no permitas que el fuego te corte las posibles vías de escape, además de que no gires tu espalda al incendio.
  • Si consigues controlar el incendio, debes comunicarlo al jefe de emergencias, pero no abandones el lugar, ya que el incendio podría reactivarse. 
  • Si no consigues controlar el incendio, debes evacuar la zona, cerrando a tu paso las puertas por las que vayas pasando. Debes comunicar esta situación también al jefe de emergencia.

Normas para el manejo de extintores

  • Es importante en primer lugar descolgar el extintor sin invertirlo. 
  • Retira el pasador de seguridad.
  • Dirige la boquilla a la base de las llamas.
  • Aprieta la manilla de forma intermitente. 
  • No debes intentar apagar el fuego utilizando un extintor inadecuado, ya que resultará inútil y puede ponerte en peligro, o incluso puede ser contraproducente con el fuego.

Recordatorio para la actuación en caso de incendios

  • Tienes que conocer bien las vías de evacuación y todas las puertas de salida, además de los medios de emergencia que tienes a tu disposición. Estos medios de emergencia son extintores portátiles y pulsadores de alarmas, entre otros.
  • Recuerda en caso de que exista gran cantidad de humo y fuego en los accesos, que lo mejor es esperar en el interior del local o una dependencia. Si tienes que salir, lo mejor es hacerlo envuelto en una manta u otra prenda empapada de agua.

CURSO MANTENIMIENTO MATERIALES USADOS

¿Qué ventajas tiene la formación online de Euroinnova?

  • Cientos de posibilidades de formación: Gracias al amplio catálogo que encontrarás en la web de Euroinnova, cuentas con una gran variedad de cursos, posgrados y másteres. Esto te permitirá encontrar la formación que más se ajusta a tus necesidades e intereses educativos.
  • Costes de la educación virtual: Generalmente, la educación online es mucho más económica que la presencial. Estudiar con Euroinnova te permitirá ahorrarte el coste en libros y materiales, ya que los podrás descargar directamente en tu ordenador.
  • Estudia desde cualquier lugar: Solo necesitarás contar con un dispositivo electrónico y una conexión a internet para acceder a tu material de estudio.
  • Ahorra en tiempo: No tendrás que desplazarte.
  • Puedes elegir tu propio horario de estudio: Si optas por la educación online de Euroinnova, puedes establecer tu propio horario de estudio y compaginarlo con el resto de actividades de tu día a día. El estudio online te permite un equilibrio entre el estudio y el trabajo y la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo.
  • Tendrás acceso a un tutor personal experto en la materia: Tu tutor guiará tu aprendizaje, por lo que no estará solo, tendrás una persona para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.

Amplía tu formación en el sector de la seguridad y el medioambiente con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Mantenimiento Materiales Usados gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la seguridad y el medioambiente gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Mantenimiento Materiales Usados.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso mantenimiento materiales usados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200