Curso Online Tecnicas Administrativas Basicas de Oficina

Duración:150 horas
Modalidad: Cursos online


- Mochila
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- Subcarpeta portafolios.
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- Guía del alumno.
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Temario
Características generales del Curso online
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MÓDULO 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
- Funciones de las empresas:
- La función administrativa:
- La estructura de la empresa:
- Los departamentos:
- El organigrama:
- Organización del entorno físico del espacio de acogida:
- Organización básica del Estado y la Unión Europea:
- Clases.
- Jerarquía.
- Definición.
- Objetivos.
- Concepto de organización.
- Principios de organización.
- La organización formal e informal.
- Descripción.
- Tipología.
- Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.
- Descripción.
- Objetivos.
- Requisitos.
- Clases.
- Ventajas e inconvenientes.
- Condiciones medioambientales.
- Disposición y tipos de materiales auxiliares.
- Mobiliario.
- Administración Central.
- Administración Autonómica.
- Administración Local.
- Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
- La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
- Los grupos:
- Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
- El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:
- Criterios de organizacion y coordinación.
- Procedimientos de trabajo.
- Indicadores de calidad de la organizacion.
- Pautas para la obtención de resultados.
- Elementos.
- Estructura.
- Clasificación.
- La identificación del grupo: el ideal del grupo.
- Las normas del grupo.
- Los papeles en el grupo.
- El poder y la cohesión del grupo.
- Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
- Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos.
- Factores que modifican la dinámica de grupo.
- Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación.
- Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
- Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
- Grado de participación.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA.
- La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
- Gestión de la recepción de la correspondencia.
- Preparación de la correspondencia:
- Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
- Gestión de la salida de la correspondencia.
- Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
- El envío de la correspondencia:
- Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
- El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
- Internet como medio de comunicación:
- Funciones.
- Elementos.
- Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.
- La correcta expresión de los textos escritos.
- Selección y clasificación.
- Registro.
- Distribución.
- Personas que la elaboran.
- Numero de copias.
- Firma de la correspondencia.
- Medios.
- Materiales.
- Procedimientos.
- Tareas antes de proceder al envió.
- Libro Registro de Salida.
- Servicio de correos.
- Mensajería.
- Telefax.
- El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.
- Productos y servicios que ofrece correos.
- Formas en que puede hacerse el envío.
- Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.
- Proceso de archivo.
- Control de archivo.
- Sistema de clasificación de los documentos.
- Definición de internet.
- La pagina web.
- Los portales.
- Transferencia de ficheros.
- Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.
UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
- . Elementos.
- . Funciones.
- . Caracteristicas.
- . Clasificación.
- . Métodos de registro.
- . Normativa básica para su elaboración.
- Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
- . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
- . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
- . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
- . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
- Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
- . Ordenes de trabajo.
- . La nomina: componentes y registro.
- Otros documentos administrativos y empresariales:
- . Instancias.
- . Certificados.
- . Actas.
- . Informes.
- . Memorias.
- Operaciones informáticas de facturación y nominas:
- . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
- . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
- . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
- . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA
- Operaciones básicas de cobro y pago:
- . Tipos de operaciones.
- . Funciones.
- . Caracteristicas.
- . Formas de gestión.
- Los medios de cobro y pago:
- . Concepto.
- . Funciones.
- . Formas de cobro y pago.
- Documentos de cobro y pago al contado:
- . El dinero.
- . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
- . El recibo: concepto y contenido.
- . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
- . Tarjetas de débito.
- Documentos de cobro y pago a crédito:
- . El pagare: concepto y requisitos.
- . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
- . Tarjetas de crédito.
- El libro auxiliar de Caja:
- . Elementos.
- . Cumplimentación en aplicación informática.
- . Arqueo de Caja.
- . Cuadre
- El libro auxiliar de Bancos:
- . Elementos.
- . Cumplimentación en aplicación informática.
- . Conciliación bancaria.
- Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
- Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
- . Banca electrónica.
- . Monedero electrónico.
- . Pagos por Internet.
- . Compras por Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS
- Material y equipos de oficina:
- . Descripción.
- . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
- . Equipos de oficina mas comunes.
- El aprovisionamiento de existencias.
- . La función de aprovisionamiento.
- . El almacén.
- . Tipos de existencias.
- Gestión básica de existencias.
- . Las fichas de almacén.
- . Las entradas en almacén.
- . Las salidas en almacén.
- . Criterios de valoración de existencias.
- . Las ordenes de reposición.
- . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
- Control básico de las existencias.
- . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
- . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina Online
- 4 ☆ Curso Online Tecnicas Administrativas Basicas de Oficina ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina Online?
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Opiniones Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Tecnicas Administrativas Basicas de Oficina
María MARIJUAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
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María MARIJUAN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
He mejorado de cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorería, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información..
María MARIJUAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Me serviría bastante este curso.
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GRANADA FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
todo muy bien explicado
GRANADA FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
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EVA ROMERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Podría mejorar mi información.
EVA ROMERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
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EVA ROMERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Algún trabajo ideal.
EVA ROMERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Me gusta todo
Valeska,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía aumentar mi aclaración.
Valeska,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
Mejoré acerca de organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas..
Valeska,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Nos gustó mucho el temario.
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MANUEL CRUZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
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MANUEL CRUZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
A decir algo... Sería lo mismo que en el anterior.
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La facilidad y comodidad de horario y materiales a mi disposición para desarrollar y avanzar en el curso.
MANUEL CRUZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
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Yarida ESPINO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Campo cirtual, y el lenguaje de compresion con que esta editado
Yarida ESPINO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Ejercicios practicos
VIRGINIA GUILLEN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
con la claridad que esta todo expuesto
VIRGINIA GUILLEN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
quizas un poco de mayor rapidez en la web
KISHIN DADLANI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Lo que más me ha gustado es lo relacionado con la organización de los recursos humanos, sobretodo lo relacionado con los grupos y equipos de trabajo
KISHIN DADLANI,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
La verdad que el curso me ha parecido completo. No he echado en falta nada.
YAIZA SIVERIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Temario extenso, detallado, bien estructurado.
YAIZA SIVERIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
No eché en falta nada.
GRANADA F. M. de SEVILLA
Que he aprendido:
mucho
Lo que mas me ha gustado:todo muy bien explicado
He echado en falta:nada
VIRGINIA G. M. de SEVILLA
Que he aprendido:
Mucha materia
Lo que mas me ha gustado:con la claridad que esta todo expuesto
He echado en falta:quizas un poco de mayor rapidez en la web
Valeska de CÁCERES
Que he aprendido:
Mejoré acerca de organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas..
Lo que mas me ha gustado:Nos gustó mucho el temario.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Los ejemplos me han gustado muchísimo.
Yarida Yusmir E. S. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
Conocimientos claves en el ambito administrativo
Lo que mas me ha gustado:Campo cirtual, y el lenguaje de compresion con que esta editado
He echado en falta:Ejercicios practicos
Comentarios:Se debe realizar un block de cada modulo que le permita al alumno practica los conocimientos adquiridos antes de salir al campo labporal (practicas)
MANUEL C. L. de HUELVA
Que he aprendido:
Los correctos protocolos a seguir a la hora de trabajar con mensajería, documentación administrativa, cobros y pagos, y material almacenado.
Lo que mas me ha gustado:La facilidad y libertad para completarlo en un horario cómodo y adaptado.
He echado en falta:A decir algo... Sería lo mismo que en el anterior.
MANUEL C. L. de HUELVA
Que he aprendido:
Los protocolos adecuados a seguir para trabajar con correspondencia, documentación administrativa, pagos y cobros, y material almacenado.
Lo que mas me ha gustado:La facilidad y comodidad de horario y materiales a mi disposición para desarrollar y avanzar en el curso.
He echado en falta:A decir algo... Sería lo mismo que en el anterior.
YAIZA S. R. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
Sobretodo he reforzado conocimientos que ya tenía con anterioridad, pero también he aprendido algunas cosas que no sabía.
Lo que mas me ha gustado:Temario extenso, detallado, bien estructurado.
He echado en falta:No eché en falta nada.
SONIA Mª G. H. de ZARAGOZA
Que he aprendido:
He aprendido lo imprescindible para estar en una oficina
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado los tres estilos de elaborar correspondencia
He echado en falta:No he echado en falta nada
María Isabel L. F. de GRANADA
Que he aprendido:
He mejorado de cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorerÃÂa, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas especÃÂficas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información..
Lo que mas me ha gustado:Me serviría bastante este curso.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Nos encanta mucho el temario.
EVA L. T. de ALMERÍA
Que he aprendido:
He mejorado de realizar, bajo la supervisión de un superior, gestiones básicas relacionadas con el cobro, pago, ingreso o reintegro, con instituciones, clientes, proveedores u otros agentes, siguiendo los procedimientos y las instrucciones recibidas, a fin de cumplir con los derechos y obligaciones frente a terceros relacionados con la tesorería..
Lo que mas me ha gustado:Algún trabajo ideal.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Los temarios de perfecta cualidad.
KISHIN MOHANDAS D. D. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
Lo relacionado con la administración en oficinas y sus funciones.
Lo que mas me ha gustado:Lo que más me ha gustado es lo relacionado con la organización de los recursos humanos, sobretodo lo relacionado con los grupos y equipos de trabajo
He echado en falta:La verdad que el curso me ha parecido completo. No he echado en falta nada.
LORETO G. V. de BARCELONA
Que he aprendido:
Aprendí sobre integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios han sido de genial calidad.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Muy amplio y completo.
VERÓNICA ISABEL A. C. de MADRID
Que he aprendido:
Mejoré de definir los diferentes tipos de documentos que podemos encontrar según su finalidad (compraventa, tesorerÃÂa, administración de personal, etc)..
Lo que mas me ha gustado:Me encanta mucho el curso.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Nos fascina muchísimo este temario.
ANA P. G. de MÁLAGA
Que he aprendido:
me ha servido de mucha ayuda porque yo he estado trabajando de auxiliar adminisrativo y necesitaba ampliar conocimientos
Lo que mas me ha gustado:la forma tan sencilla de explicar los contendos del curso
He echado en falta:en principio nada, me ha parecido completo
Comentarios:estoy muy satisfecha de haberlo realizado, volveré a realizar alguno más con ustedes
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