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Euroinnova Business School

Master en dietetica nutricion homologado master nutricion

MASTER NUTRICION: Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 ECTS

Homologado

(MASTER NUTRICION con Titulacion Universitaria + 60 Creditos ECTS)

(16)
Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
Conoce de manera integral los principios de la diética y nutrición y elabora intervenciones nutricionales personalizadas
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MÉTODO DE PAGO

Curso homologado por la URJCCurso online Inesem

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2956 € 1478 €
Titulación de Master en Nutrición Humana y Dietética expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS acreditada con 60 Créditos Universitarios ECTS (Titulación Universitaria Propia de la URJC)
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Bromatología
  2. La ingestión alimenticia
  3. La importancia de la nutrición
  4. Clasificación de los alimentos
  5. Clasificación de los nutrientes
  6. La ciencia de la dietética
  7. ¿Qué es una dieta?
  8. ¿Qué es una ración?
  9. El concepto del dietista-nutricionista
  10. ¿Qué es la salud?
  11. ¿Qué es la enfermedad?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTOS: COMPONENTES ESENCIALES
  1. Los alimentos y su clasificación
  2. Los nutrientes y su clasificación
  3. La pirámide nutricional y las necesidades nutricionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO
  1. Conceptos fundamentales en dietética y nutrición
  2. Funcionamiento del aparato digestivo
  3. El proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES DE LOS ALIMENTOS: NUTRICIÓN Y ENERGÍA
  1. La transformación celular energética
  2. ¿Cuáles son las unidades de medida de la energía?
  3. El adulto sano y sus necesidades energéticas
  4. Los alimentos y su valor calórico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRIENTES ENERGÉTICOS I: HIDRATOS DE CARBONO
  1. Los hidratos de carbono
  2. Clasificación de los hidratos de carbono
  3. ¿Qué funciones cumplen los hidratos de carbono?
  4. Los hidratos de carbono; Metabolismo
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRIENTES ENERGÉTICOS II: LÍPIDOS
  1. Los lípidos: Conceptos y generalidades
  2. Las funciones de los lípidos
  3. Los lípidos y su distribución
  4. Clasificación lipídica
  5. El metabolismo de los lípidos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRIENTES ENERGÉTICOS III: PROTEÍNAS
  1. Las proteínas; definición y generalidades
  2. ¿Qué son los aminoácidos?
  3. Estructura, clasificación y función de las proteínas
  4. Las proteínas y su metabolismo
  5. Las proteínas y sus necesidades
  6. La importancia del valor proteico en los alimentos
  7. Patologías relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS I: VITAMINAS
  1. Las vitaminas
  2. Las vitaminas y sus funciones
  3. Clasificación vitamínica
  4. Los complejos vitamínicos y las necesidades reales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS II: MINERALES
  1. Los minerales
  2. Clasificación de los minerales
  3. Características propias de los minerales
  4. Los minerales y sus funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS III: EL AGUA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL
  1. El agua
  2. Distribución del agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones acerca de su consumo
  4. Alteraciones relacionadas con el consumo de agua
  5. El agua en los alimentos

MÓDULO 2. GRUPOS DE ALIMENTOS: APROXIMACIONES A SU ESTUDIO, VALOR NUTRICIONAL Y PRINCIPIOS DE HIGIENE ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
  1. El valor nutricional de los alimentos
  2. Los alimentos y su clasificación
  3. El origen de los alimentos: animales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LOS DISTINTOS GRUPOS DE ALIMENTOS Y SU VALOR NUTRICIONAL
  1. El origen de los alimentos: vegetales
  2. La familia de las gramíneas y sus derivados
  3. Verduras y Hortalizas: Clasificación y composición
  4. El consumo de setas y algas
  5. Legumbres: estructura y valor nutritivo
  6. Las frutas y frutos secos; clasificación
  7. Las grasas vegetales: el aceite de oliva
  8. Otros alimentos: edulcorantes y fruitivos
  9. Café, té y cacao: alimentos estimulantes
  10. Los condimentos, las especias y su clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE ALIMENTARIA: FUNDAMENTOS DE LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. La cadena alimentaria
  2. Condiciones y objetivos a cumplir en la cadena alimentaria
  3. Calidad higiénica, nutritiva, sensorial y tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS CULINARIAS Y SU EFECTO EN EL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
  1. Lavado, pelado y troceado de alimentos
  2. El proceso de la cocción en alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CONSERVACIÓN EN LOS ALIMENTOS
  1. El proceso de la conservación
  2. Métodos de conservación según su naturaleza
  3. Métodos físicos de conservación
  4. Métodos químicos de conservación
  5. Pulsos eléctricos de alta intensidad de campo, altas presiones hidrostáticas y envasado activo
  6. Decálogo del consumidor
  7. Recomendaciones para un consumo responsable
  8. El origen de los hábitos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE DIETAS: INGESTAS RECOMENDADAS Y TABLAS DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Herramientas de estimación nutricional en la población
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Legislación en el etiquetado de los alimentos

MÓDULO 3. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETA EQUILIBRADA
  1. Principios básicos
  2. Dieta mediterránea: paradigma de la dieta equilibrada
  3. Macronutrientes y su distribución energética
  4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
  5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Clasificación
  2. Entrevista dietética
  3. Evaluación del consumo de alimentos
  4. Historia e indicadores clínicos
  5. Medidas antropométricas
  6. Pruebas bioquímicas
  7. Determinación de la función inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMBARAZO: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Consideraciones generales
  2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
  3. Aumento de los requerimientos nutricionales
  4. Consejos nutricionales
  5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA MATERNA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
  4. Medidas higiénico-dietéticas
  5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
  6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
  7. Características de las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LACTANTE: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Requerimientos nutricionales del lactante
  4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
  5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFANCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Determinantes de los hábitos alimenticios en la infancia
  4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
  5. Requerimientos nutricionales en la infancia
  6. Distribución de las tomas diarias
  7. Educación nutricional
  8. Planificación del menú semanal
  9. Relación dieta equilibrada - desarrollo infantil: aspectos fundamentales
  10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad
  11. Situación actual del consumo alimentario infantil
  12. Menú escolar
  13. Principios de hábitos saludables en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADOLESCENCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
  2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
  3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
  4. Principios de hábitos saludables en el adolescente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERCERA EDAD: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Envejecimiento
  2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
  3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
  4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
  5. Planificación de menús
  6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
  7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación

MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE DIETAS EN ESTADOS PATOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETOTERAPIA: DIETAS TERAPÉUTICAS
  1. Importancia de la nutrición en estados patológicos
  2. Valoración de pacientes enfermos
  3. Síntesis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MALNUTRICIÓN
  1. Concepto y grupos de riesgo
  2. Tipología de la desnutrición
  3. Modificaciones patológicas asociadas a la desnutrición
  4. Alteraciones metabólicas: Síndrome de realimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIETOTERAPIA EN TRASTORNOS DE OBESIDAD
  1. Importancia sociosanitaria de la obesidad
  2. Obesidad y síndrome metabólico
  3. Determinación y evaluación del paciente obeso
  4. Reducción de peso
  5. Tratamiento higiénico-dietético y farmacológico del paciente obeso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETOTERAPIA EN EL PACIENTE DIABÉTICO
  1. Diabetes Mellitus
  2. Metabolismo glucídico
  3. Alteraciones en la producción y liberación de insulina
  4. Tipos de diabetes
  5. Sintomatología
  6. Diagnóstico
  7. Objetivos del tratamiento
  8. Intervención nutricional
  9. Hipoglucemia, hiperglucemia y otras complicaciones
  10. Educación diabetológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIETOTERAPIA EN OSTEOPOROSIS
  1. Osteoporosis
  2. Proceso de formación del hueso
  3. Clasificación y diagnóstico de la osteoporosis
  4. Causas principales
  5. Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETOTERAPIA EN DISLIPEMIAS E HIPERLIPIDEMIAS
  1. Lipoproteínas
  2. Dislipemias: clasificación
  3. Prevalencia
  4. Sintomatología y criterios diagnósticos
  5. Terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIETOTERAPIA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
  1. Cáncer: epidemiología e impacto sociosanitario
  2. Problemas nutricionales asociados al cáncer
  3. Etiología
  4. Evaluación del estado nutricional
  5. Intervenciones dietéticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETOTERAPIA EN LA INSUFICIENCIA RENAL
  1. Fundamentos anatómicos
  2. Funcionamiento del riñón
  3. Alteraciones en la función renal
  4. Intervención nutricional
  5. Principios de educación nutricional en el paciente dializado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIETOTERAPIA EN LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
  1. Diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria
  2. La respuesta alérgica
  3. Sintomatología de la alergia alimentaria
  4. Sintomatología de la intolerancia alimentaria
  5. Diagnóstico
  6. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIETOTERAPIA Y CELIAQUÍA
  1. La enfermedad celiaca
  2. Causas de aparición
  3. Sintomatología
  4. Diagnóstico
  5. Terapéutica
  6. Consejos y recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN ADAPTADA A NECESIDADES ESPECIALES
  1. Tipología
  2. Preparados indicados en pacientes con problemas en la deglución
  3. Suplementación
  4. Preparados administrados por vía digestiva
  5. Nutrición vía sanguínea

MÓDULO 5. LA NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MIOLOGÍA
  1. La Miología
  2. Diferentes tipos de Tejido Muscular
  3. Principales características del tejido muscular
  4. Características del Músculo esquelético
  5. Elementos y características de las uniones musculares
  6. El tono y la fuerza muscular Características principales
  7. La contracción muscular Características principales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA UTILIZACIÓN DE LOS NUTRIENTES DURANTE LA PRÁCTICA FÍSICA
  1. El uso de energía muscular
  2. Los hidratos de carbono
  3. Las grasa en el ejercicio físico
  4. Las proteínas en el ejercicio físico
  5. Las vitaminas
  6. Los minerales
  7. El agua en la práctica física
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EJERCICIO FÍSICO Y LA FISIOLOGÍA DEL DEPORTE
  1. La fisiología en la práctica de ejercicio físico
  2. Características del ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas presentes durante el ejercicio físico
  4. La fatiga durante la práctica de ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  1. Equilibrio hídrico
  2. Ingesta y eliminación de agua
  3. Las funciones del agua durante la práctica deportiva
  4. La reposición de líquidos y electrolitos durante la práctica deportiva
  5. Pautas para una correcta reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Tipos de bebidas recomendadas durante la práctica deportiva
  7. La hipertermia y la deshidratación Efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERGOGENIA Y DOPAJE
  1. Comienzos de las técnicas ergogénicas
  2. Los lípidos e hidratos de carbono como elementos de ayuda ergogénica
  3. Las proteinas, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas utilizados con fines ergogénicos
  4. Las vitaminas y los minerales como suplemento
  5. El bicarbonato, el citrato y el fosfato
  6. Otras sustancias utilizas como ayuda ergogénica
  7. El dopaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  1. La educación alimentaria
  2. Índices de gasto calórico
  3. Los hidratos de carbono y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  4. Las grasas
  5. Las proteínas y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  6. El entrenamiento de hipertrofia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA A LO LARGO DE LA VIDA
  1. La práctica de actividad física en la niñez
  2. La práctica de actividad física en la adolescencia
  3. La práctica de actividad física en la edad adulta
  4. La práctica de actividad física en la tercera edad

MÓDULO 6. TIPOS, CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS: FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES
  1. Evolución histórica de los trastornos alimentarios
  2. Clasificación de los trastornos de conducta alimentaria en función de los alimentos
  3. La personalidad como factor en el proceso de la alimentación
  4. El estudio de la personalidad en sus diferentes etapas
  5. La influencia de los factores sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS Y NEUROBIOLÓGICOS QUE INTERVIENEN EN LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El desarrollo de la conducta alimentaria en función del contexto
  2. Respuestas neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TRASTORNOS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN
  1. Clasificación de los trastornos mentales
  2. El trastorno de ansiedad y su influencia en la conducta alimentaria
  3. Los trastornos afectivos y su influencia en la conducta alimentaria
  4. Los trastornos por consumo de alcohol y su influencia en la conducta alimentaria
  5. Los trastornos por el consumo de sustancias y su influencia en la conducta alimentaria
  6. Los trastornos esquizoides y su influencia en la conducta alimentaria
  7. La demencia y sus diferentes estadios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD
  1. Características de la obesidad
  2. Diferentes clasificaciones de la obesidad
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la obesidad
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Trastornos comórbidos y alteraciones de la imagen corporal
  7. El tratamiento multidisciplinar en la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS ALIMENTICIOS. ANOREXIA
  1. Características de la anorexia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la anorexia
  5. Repercusiones clínicas
  6. Criterios diagnósticos de la anorexia
  7. Evolución sintomatológica
  8. Tipos de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ALIMENTICIOS. BULIMIA
  1. Características de la bulimia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Criterios diagnósticos de la bulimia
  5. Evolución de la sintomatología
  6. Tipos de tratamiento
  7. Principales diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE ALIMENTOS
  1. La vigorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  2. La ortorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  3. La desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: EVALUACIÓN, CRITERIOS Y DIAGNÓSTICO
  1. La evaluación
  2. Criterios para el diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria
  3. El diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO INTERDISCIPLINAR
  1. La relación con el paciente
  2. La comunicación
  3. Manejo de la comunicación en situaciones de conflicto
  4. Procedimiento para el registro de datos
  5. Prevención y tratamientos
  6. Tratamiento clínico y nutricional de los trastornos alimentarios
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA le ofrece una formación especializada en la materia. Las necesidades nutricionales de la sociedad actual demandan profesionales especializados en dietética y nutrición, con objeto de orientar su alimentación hacia patrones más saludables. Conoce los principios de esta disciplina con el Master Universitario en Nutrición Humana y Dietética, y especialízate en esta área tan demandada. El Master en Nutrición Humana y Dietética proporciona un abordaje completo e integral del estudio de la nutrición y la dietética, sentando las bases necesarias para poder diseñar intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos y los procesos que conducen a su elaboración. Con contenidos teóricos de eminente aplicación práctica, adquirirás, a través de un temario actualizado, las competencias y habilidades necesarias para ello.
Objetivos Master Online Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
- Conocer los principios fundamentales de la dietética y la nutrición. - Planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales y estados fisiológicos. - Aprender a realizar evaluaciones nutricionales y diseñar futuras intervenciones dietéticas. - Evaluar los requerimientos nutricionales en diversas situaciones: fisiológicas y fisiopatológicas. - Conocer las necesidades energéticas y nutricionales del organismo humano. - Analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.
Salidas profesionales Master Online
Dietista-nutricionista en consultorios médicos, Responsable de la elaboración de menús equilibrados en residencias geriátricas, complejos hoteleros, comedores escolares, etc.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Nutrición Humana y Dietética le prepara para formarse en el estudio de la nutrición y la dietética, sentando las bases necesarias para poder diseñar intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos y los procesos que conducen a su elaboración. Con este Master Universitario en Nutrición Humana y Dietética se ofrece una formación técnica en nutrición para sentar las bases de la práctica en nutrición humana y dietética.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA está dirigido a titulados universitarios en la rama sanitaria interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: Dietista y Nutricionista. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la dietética y la nutrición, y de paso poder obtener una Titulación Universitaria de Master en Nutrición Humana y Dietética.
Metodología del Master Online
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 7. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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 Última Actualización el 17 de julio del 2018

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Si quieres abrirte todas las puertas al mercado laboral, La nutrición humana y dietetica es tu solución wink

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¿Qué es la bromatología?

La bromatología es la ciencia que se encarga del estudio de los alimentos en cuanto a su manipulación, producción, elaboración, conservación, distribución, así como su relación con la sanidad. Este término se estudia con más detalle en el siguiente curso sobre nutrición humana y dietetica.

Esta ciencia estudia la composición química de los alimentos, su valor alimenticio, su acción en el organismo, su valor calórico así como sus propiedades químicas, físicas, toxicológicas, y también contaminantes, edulcorantes, etcétera. El análisis de los alimentos es un punto clave en todas las ciencias que estudian los alimentos, ya que actúan en varios segmentos del control de calidad como el almacenamiento y procesamiento de los alimentos procesados.

Esta ciencia nos permite conocer la composición cuantitativa y cualitativa de lso alimentos, el significado toxicológico e higiénico de las contaminaciones y alteraciones, por qué y cómo ocurren y cómo evitarlas, cúal es la tecnología más adecuada para tratarlos y cómo aplicarla, seguridad alimenticia, cómo utilizar la legislación, protección de los alimentos, y del consumidor, qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.

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¿Qué es una dieta?

Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no cubre sus necesidades de mantenimiento. Se entiende la dieta como el conjunto de nutrientes que se absorben después del consumo habitual de alimentos.

En el caso de los humanos, popularmente, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo la energía que necesitamos y los nutrientes que necesitamos,  y así mantener o conseguir cierto peso corporal. La dieta humana se considera equilibrada si aporta la energía y los nutrientes en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud mental y física. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su edad, sexo, peso, y situación de salud. No obstante, existen diversos factores como sociales, geográficos, patológicos, económicos, etcétera que influyen en el equilibrio de la dieta.

Las dietas, variedades y cantidades de alimentos a consumir se usan para la prevención y tratamiento de diversas patologías y para adaptar la alimentación a diversas situaciones fisiológicas.

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Opiniones Master En Dietetica Nutricion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)

Opinión de Ireneo sobre el Master Online Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
Ireneo

Ireneo,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Ireneo,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master En Dietetica Nutricion Homologado

Ireneo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su precio

Ireneo,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Francois Rubin
Jacmel

Francois Rubin de Jacmel

y nutricion , he recibido un correo pero no me han hablado del descuento. gracias

Mario Peñas
San Sebastián de los Reyes

Mario Peñas de San Sebastián de los Reyes

He realizado el curso de tecnico en dietetica y nutricion. Excelente formacion, personal

Jessica Alonso Bernardo

Jessica Alonso Bernardo

Hice un curso de nutricion y dietetica, me ha servido para iniciar mis conocimientos aunque tambien

Pakito Bermejo
Huelva

Pakito Bermejo de Huelva

E reañizado el curso de nutricion y dietetica online y la verdad que todo genial, temario bueno

Maria Jose Tercero
Miguelturra, Castilla-La Mancha

Maria Jose Tercero de Miguelturra, Castilla-La Mancha

He realizado un curso de dietetica y nutricion, muy interesante, comodo y rapido. Muy buena

Carol Rubiera
Cádiz

Carol Rubiera de Cádiz

He realizado el curso de dietetica y nutricion, y me ha parecido muy interesante, y bueno

Olga Novalvos Baena

Olga Novalvos Baena

. En éstos momentos estoy haciendo otro de dietetica, nutricion y gastronomía con euroinnova

Gema Suarez
Sierra de Fuentes

Gema Suarez de Sierra de Fuentes

He cursado" Técnico superior en dietética y nutricion", me ha parecido muy interesante

Isaias Garcia Perea
Guillena

Isaias Garcia Perea de Guillena

de técnico superior de Entrenador personal y experto en la nutricion en la práctica deportiva

Rosana Lopez Garcia
Terrassa

Rosana Lopez Garcia de Terrassa

He realizado el curso de "Técnico en nutrición y dietetica". Y he quedado encantada. Muy contenta

mariajose salas quero

mariajose salas quero de

ha sido el de técnico profesional en dietetica y nutrición, y me ha resultado muy completo y practico. Ya estoy pensando

SANDRA A. R.
MADRID

SANDRA A. R. de MADRID

Que he aprendido:

Nutricion y dietetica.

Lo que mas me ha gustado:

Los nutritientes.

CRISTINA A. D.
ASTURIAS

CRISTINA A. D. de ASTURIAS

Que he aprendido:

NUTRICION

Lo que mas me ha gustado:

COACHING

He echado en falta:
ESTEFANIA S. R.
MÁLAGA

ESTEFANIA S. R. de MÁLAGA

Que he aprendido:

nutricion

Lo que mas me ha gustado:

nutricion

He echado en falta:
SUSANA S. G.
ASTURIAS

SUSANA S. G. de ASTURIAS

Que he aprendido:

en general las bases de la dietetica y nutricion y sobre el coaching

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Nutricion Humana y Dietetica + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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