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José Juan J. T.
MADRID
Opinión sobre Máster en Accidentes de Tráfico y Peritaciones Judiciales + Titulación Universitaria
Me ha gustado, al ser online lo he podido compaginar sin problemas con mi carrera.
Mario V. P.
CÁCERES
Opinión sobre Máster en Accidentes de Tráfico y Peritaciones Judiciales + Titulación Universitaria
Al ser una titulación universitaria y convalidarme 5 créditos era una buena oportunidad para mi carrera. Estoy muy satisfecho con el curso en general, aunque me hubiesen gustado ver ejemplos reales y cómo se solucionaron para entenderlo de mejor forma.
Rocío R. G.
LEÓN
Opinión sobre Máster en Accidentes de Tráfico y Peritaciones Judiciales + Titulación Universitaria
Una experiencia increíble, me gustaría destacar lo cercano y claro que ha sido mi tutor durante sus explicaciones.
José P. M
MADRID
Opinión sobre Máster en Accidentes de Tráfico y Peritaciones Judiciales + Titulación Universitaria
Estoy muy contento con el master en accidentes de tráfico, todo muy profundizado y a la vez muy claro. Lo recomiendo.
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- Concepto de Accidente de tráfico
- Fase de percepción
- Fase de decisión
- Fase de Conflicto
- Accidentes según su localización
- Accidentes según las consecuencias
- Accidentes según los vehículos implicados
- Según el modo en que se producen
- Las vías o caminos
- Personas
- Los vehículos
- El entorno social
- Niveles en la investigación
- Fundamentos físicos aplicados a la circulación
- Deslizamiento simple
- Cálculo de la velocidad a partir del deslizamiento
- La elasticidad del choque
- Evaluación de la velocidad
- Análisis de la energía
- Definición de las secuencias cinemáticas
- Representaciones gráficas
- Airbag
- Cinturones de seguridad
- Pretensores
- Sistema de Retención Infantil
- Asientos con memoria
- Retrovisores electrocromáticos
- Parabrisas pantalla
- Perjuicio personal básico
- Perjuicio personal particular
- Perjuicio patrimonial
- Perjuicio personal básico
- Perjuicio personal particular
- Perjuicio patrimonial
- Perjuicio personal básico
- Perjuicio personal particular
- Perjuicio patrimonial
- Riesgos de lesión intracraneal
- Tendencias del TCE
- Clasificación de las tipologías más frecuentes de la lesión medular
- Fases de la lesión medular
- Lesiones de la columna vertebral
- Ventilación pulmonar
- Respiración celular
- Patologías traumáticas de las extremidades superiores
- Patologías traumáticas de las extremidades inferiores
- Concepto de Accidente de Tráfico
- Fase de percepción
- Fase de decisión
- Fase de Conflicto
- Accidentes según su localización
- Accidentes según las consecuencias
- Accidentes según los vehículos implicados
- Según el modo en que se producen
- Las vías o caminos
- Personas
- Los Vehículos
- El entorno social
- Intensidad del Tráfico
- Factor de hora punta
- Traumatismo torácico
- Traumatismo abdominal
- Traumatismo raquimedular
- Traumatismo craneoencefálico
- Traumatismo de extremidades y pelvis
- Paciente traumatizado pediátrico
- Paciente Traumatizado Anciano
- Paciente traumatizado gestante
- Indicaciones del vendaje
- Tipos de vendajes. Vendajes funcionales
- Técnicas de vendaje
- Valoración del nivel de conciencia
- Valoración de la ventilación
- Comprobar si existe pulso carotídeo
- Ventilación manual
- Masaje cardiaco externo
- Limpieza de las vías aéreas
- Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual
- Métodos no manuales para mantener la vía aérea
- Ventilación artificial instrumentalizada
- Ayudas mecánicas para la compresión torácica
- Técnicas alternativas de soporte circulatorio
- RCP invasiva
- Tipos de arritmias
- Tratamiento eléctrico de las arritmias
- Silla
- Camilla de lona
- Camilla rígida
- Camilla de vacío
- Inmovilización de extremidades
- Inmovilización ante traumatismo de la columna vertebral
- Collarines laterales
- Inmovilizadores laterales de cabeza
- Inmovilizadores pediátricos
- Tabla espinal
- Niveles en la investigación
- Métodos estadísticos
- Métodos de simulación de accidentes
- Métodos de Modelización
- Objetivos
- Fundamentos físicos aplicados a la circulación
- Deslizamiento simple
- Cálculo de la velocidad a partir del deslizamiento
- La elasticidad del choque
- Evaluación de la velocidad
- Análisis de la energía
- Definición de las secuencias cinemáticas
- Representaciones gráficas
- Clasificación de los vehículos
- Clasificación de las trayectorias poscolisión de los peatones
- Estimación de la velocidad de impacto a partir de los daños en el vehículo
- Estimación de la velocidad de impacto a partir de las lesiones en los peatones
- Estimación de la velocidad de impacto a partir de la distancia de proyección
- Implicados: asegurados, peritos, mediadores, médicos, reparadores, talleres de automóviles
- Causas o motivos: falta de control o exceso de autonomía
- Daños materiales, propios o causados a terceros
- Daños corporales, simulación de secuelas
- Fechas, horas, nombres y domicilios de los implicados, relatos, contradicciones, elevada cuantía de los daños, repetición y otros
- Perjuicio personal básico
- Perjuicio personal particular
- Perjuicio patrimonial
- Perjuicio personal básico
- Perjuicio personal particular
- Perjuicio patrimonial
- Perjuicio personal básico
- Perjuicio personal particular
- Perjuicio patrimonial
- Responsabilidad civil
- Responsabilidad penal
- Responsabilidad disciplinaria
- Daño corporal
- Secuelas
- Informe pericial del peritaje psicológico
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En la actualidad, hay varias razones por las cuales hay una gran demanda de investigadores de accidentes de tráfico. En primer lugar, los accidentes de tráfico son un problema de seguridad pública importante en todo el mundo. Según las estadísticas, mueren cada año millones de personas en accidentes de tráfico y millones más resultan heridas. Los investigadores de accidentes de tráfico son esenciales para determinar las causas de estos accidentes y desarrollar medidas para prevenirlos en el futuro.
En segundo lugar, la demanda de investigadores de accidentes de tráfico también se debe a la creciente complejidad de los vehículos y las infraestructuras de transporte. Con el aumento de la automatización y la electrificación en los vehículos, los investigadores de accidentes de tráfico deben estar cada vez más capacitados para comprender cómo funcionan estos sistemas y cómo pueden contribuir a los accidentes. Además, la creciente dependencia de los sistemas de información y comunicación en la infraestructura de transporte también ha aumentado la complejidad de este tipo de investigaciones.
Afortunadamente, en España hay una fuerte concienciación sobre las formas de evitar este tipo de accidentes. Aunque siempre hay que buscar una mayor actuación por todas las partes que forman la sociedad, podemos decir que se han llevado a cabo varias campañas de concienciación para prevenir los accidentes de tráfico. Estas campañas buscan sensibilizar a la población sobre los peligros del tráfico y promover comportamientos seguros en la carretera.
Las campañas con mayor alcance son las llevadas a cabo por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT). De manera general, se enfocan en temas como el uso del cinturón de seguridad, el uso de cascos en motocicletas, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, y la seguridad vial en zonas urbanas y rurales. Las campañas llevadas a cabo a través de medios como televisión, radio, prensa y redes sociales, buscan promover un cambio de mentalidad en la sociedad para que la seguridad vial sea una prioridad.
Además de esta campaña, debemos destacar también que hay una serie de iniciativas a nivel local y regional para concienciar sobre la seguridad vial. Por ejemplo, muchas ciudades y pueblos organizan eventos y actividades para promover el uso de bicicletas y caminar como medios de transporte seguros, y también se organizan carreras y eventos deportivos para promover la seguridad vial entre los jóvenes.
Un perito judicial debe tener una serie de cualidades y características para desempeñar su trabajo de manera eficiente y profesional. En Euroinnova queremos mostrarte algunas de las cualidades y características que consideramos más relevantes:
Imparcialidad: un perito judicial debe ser imparcial y objetivo en su análisis. Debe evitar cualquier tipo de prejuicio o sesgo y basar sus conclusiones únicamente en la evidencia disponible.
Comunicación efectiva: es muy importante ser capaz de comunicar de manera clara y concisa los hallazgos y conclusiones, tanto a los jueces como a las partes involucradas en el caso. Debe ser capaz de explicar con precisión los conceptos técnicos y poder responder preguntas y aclarar dudas.
Flexibilidad: en este trabajo pueden ocurrir muchas complicaciones. Por lo tanto, es importante ser capaz de adaptarse a diferentes situaciones y contextos y trabajar en distintos tipos de casos. Además, debe ser capaz de adaptar su metodología y enfoque de acuerdo a las necesidades del caso específico.
Honestidad e integridad: Un perito judicial debe actuar con honestidad e integridad en todas sus acciones y decisiones, evitando cualquier tipo de engaño o manipulación. Además, debe ser consciente de la responsabilidad que tiene en el proceso judicial y debe actuar de manera profesional y ética en todo momento.
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