Inscríbete en nuestro Curso de Educación Emocional en la Infancia y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria José F.

SEVILLA

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho este curso de educación emocional en la infancia online porque he podido trabajarlo cómodamente desde mi casa y en el horario que he querido, obteniendo siempre buenos resultados.

Lola Caceres

AVILA

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Buena relación calidad- precio con el curso de educación emocional en la infancia online expedido por Euroinnova Business School.

Celia H.

TERUEL

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Me ha encantado este curso de educación emocional en la infancia online porque he podido desarrollar nuevas habilidades de cara a mi actual trabajo. Gracias a Euroinnova ahora he podido perfeccionar mis conocimientos sobre este ámbito.

Belén T.

SORIA

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Con el curso de educación emocional en la infancia online he conseguido el objetivo de estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
* Todas las opiniones sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso desarrollo emocional psicológico infantil

CURSO DESARROLLO EMOCIONAL PSICOLÓGICO INFANTIL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Educación Emocional en la Infancia para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso desarrollo emocional psicológico infantil
Si quiere desempeñar su labor en el entorno de la atención infantil haciendo hincapié en el desarrollo psicológico infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil podrá adquirir todo lo necesarios sobre este entorno para desenvolverse de manera profesional. En el ámbito de la psicología infantil y en el proceso del aprendizaje de los menores es necesario conocer el desarrollo psicológico y emocional infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Así, con el presente Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico infantil.
Objetivos
de Curso desarrollo emocional psicológico infantil
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de educación emocional en la infancia son los siguientes: - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres. - Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. - Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. - Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas. - Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.
Salidas profesionales
de Curso desarrollo emocional psicológico infantil
Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Te integras en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realizarás tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado.
Para qué te prepara
el Curso desarrollo emocional psicológico infantil
El presente curso va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia va dirigido a la formación sobre las distintas formas de educación emocional, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
A quién va dirigido
el Curso desarrollo emocional psicológico infantil
El Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con este entorno.
Metodología
de Curso desarrollo emocional psicológico infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso desarrollo emocional psicológico infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovery y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

Titulación de Curso desarrollo emocional psicológico infantil

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Educación Emocional durante la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Educacion Emocional Primera Infancia Desarrollo Psicologico InfantilEducacion Emocional Primera Infancia Desarrollo Psicologico InfantilEducacion Emocional Primera Infancia Desarrollo Psicologico InfantilEducacion Emocional Primera Infancia Desarrollo Psicologico Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso desarrollo emocional psicológico infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso desarrollo emocional psicológico infantil

Información complementaria

Curso Desarrollo Emocional Psicológico Infantil

Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de participar en este Curso Desarrollo Emocional Psicológico Infantil y formarte con el mismo de forma 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso Desarrollo Emocional Psicológico Infantil!

Pero, ¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades con las cuales la persona nace o adquiere a lo largo de su vida y le permite comprender, utilizar y controlar sus propias emociones. Entre estas habilidades encontramos algunas como la empatía, el autocontrol y la motivación de uno mismo. Cuando se habla de inteligencia emocional no nos referimos a la capacidad de alterar nuestras propias emociones frente a distintos estímulos, sino a nuestra capacidad para comprenderlas y abordarlas. Este término fue utilizado por primera vez en 1990, en un libro escrito por Daniel Goleman. 

La inteligencia emocional a veces se abrevia como CE (o IE). Un CE alto puede predecir el éxito en situaciones sociales y emocionales. La IE nos ayuda a construir relaciones sólidas, tomar buenas decisiones, y hacer frente a situaciones difíciles.

Una forma de pensar la CE es que es parte de lo que implica ser inteligente con las personas. Comprender y llevarse bien con la gente nos ayuda a ser exitosos en casi todas las áreas de la vida. De hecho, algunos estudios señalan que el CE es más importante que el CI en el desempeño escolar o laboral.

Curso Desarrollo Emocional Psicológico Infantil
¡Vente a Euroinnova con el Curso de Educación Emocional en la Infancia!

Algunas personas tienen habilidades naturales para la CE. Otras tienen que trabajar en ello. A diferencia del coeficiente intelectual, la gente puede mejorar su inteligencia emocional, si saben cómo hacerlo.

¿Cómo puedes mejorar tu CE?

Ser consciente de sus emociones

La mayoría de las personas siente muchas emociones diferentes a lo largo del día. Algunos sentimientos (como la sorpresa) duran tan solo unos segundos. Otros pueden durar un poco más, provocando un estado de ánimo como la felicidad o la tristeza. La más básica de todas las capacidades del CE es poder ser capaz de darse cuenta y categorizar con precisión estos sentimientos cotidianos.

Cómo entender lo que sienten los demás y por qué

Las personas están diseñadas por naturaleza para tratar de entender a los demás. Parte de la CE es ser capaz de imaginar cómo podrían sentirse otras personas en determinadas situaciones. También se trata de entender por qué se sienten de esa manera (empatía).

Inteligencia en la primera infancia

Cuando hablamos de inteligencia infantil, tratamos de entender la forma en la que un niño aprende, toma decisiones y se forma. En este proceso de aprendizaje para el niño,  aparecen figuras indispensables como las familiares y los educadores. En esta etapa de la primera infancia anterior a la escolarización, se trabaja en mayor medida el hemisferio derecho puesto que con ello trabajamos más específicamente la intuición, la creatividad y la sensibilidad. Mientras que en la etapa de escolarización se trabaja mayormente el hemisferio izquierdo, ya que desarrollaremos habilidades como la lógica, el razonamiento, la escritura o el pensamiento matemático, dejando un poco más de lado las funciones básicas del hemisferio derecho. Pero esta inteligencia no solo hace referencia a estos procesos educativos de escolarización, sino también en la interacción que tienen a pronta edad con todo aquello que les rodea.

Desarrollo emocional en la primera infancia

El desarrollo emocional se trata de un concepto que va ligado a aspectos como el desarrollo de emociones, su expresión y la consciencia de los mismos. Este proceso a edades tempranas va de la mano con el desarrollo social y cognitivo.

Las primeras emociones que experimenta un niño son aquellas basadas en sus necesidades más primarias, y no es hasta los 10 meses cuando comienzan a formarse en todas las emociones básicas como alegría, miedo o enfado y las cuales se irán desarrollando progresivamente. Tras esto, a los dos meses los bebés comienzan a diferenciar expresiones emocionales, aunque no son capaces de asociarlas a con su verdadero significado emocional hasta a partir del quinto mes.

Con ello consiguen empezar a socializar y a experimentar nuevas emociones como el orgullo al llegar a año o la envidia a partir de los 3 años.

Desarrollo psicológico en la primera infancia

Al tratar el concepto de desarrollo psicológico abarcamos también el de desarrollo cognitivo, social y afectivo, entre otros, los cuales se van diferenciando en las distintas etapas de la infancia.

La primera infancia podemos decir que es aquella comprendida entre los 0-2 años. Si hablamos del desarrollo motor, en esta primera etapa el niño aún  no conoce su entorno ni su propio cuerpo, y, por lo tanto, no controla sus propios movimientos. Según van pasando los meses, el bebé comienza a controlar poco a poco su cuerpo, desde la boca, ojos y oídos en los primeros meses, piernas y manos sobre el sexto mes, y pies, dedos y lengua a partir de los nueve meses. En cuanto al desarrollo del lenguaje, el niño comienza en su primer mes a reconocer y probar sonidos básicos como la "j" o la "g", sobre los seis meses ya comienza a pronunciar sílabas repetitivas como "ta-ta" o "ba-ba", y a partir de los nueve pronuncia palabras completas. 

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Desarrollo Emocional Psicológico Infantil!

¡Y continúa confiando en nosotros!

Preguntas al director académico sobre el Curso desarrollo emocional psicológico infantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200