Matricúlate en este Curso Marketing en el Punto de Venta y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alba G.j.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta

Un curso muy completo y unos profesionales que ayudan mucho a la consecución del curso. Realizarlo de manera online es ideal para quienes deben planificarse bien el tiempo y tengan que compaginarlo con otras formaciones.

Adrián S.d.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta

Este curso de marketing me ha servido bastante para terminar mi formación como profesional del marketing en el punto de venta. Gracias al seguimiento y ejercicios que ofrece he podido superarlo con éxito y sin dificultad alguna.

Clara S.p.

BURGOS

Opinión sobre Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta

Me parece un curso muy completo con una formación muy buena por parte de los profesionales de Euroinnova, sin duda volveré a matricularme en otro curso para seguir cogiendo formación.

María G.a.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta

Realizar este curso me ha servido mucho como formación complementaria a mi licenciatura en Marketing y Publicidad. Poder realizar el curso de manera online me ha venido muy bien a la hora de planificar mi vida laboral

Pedro G.p.

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta

Este curso de marketing en el punto de venta es ideal para completar mi formación como experto en merchandising, cuenta con unas actividades bastante interesantes que aportan información de calidad
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing y Promocion en el Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing en el punto de venta

CURSO MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. Aprovecha esta gran oportunidad que Euroinnova te ofrece con este Curso de Marketing en el Punto de Venta para desarrollar las competencias necesarias para convertirte en un profesional en el mundo del marketing. ¡No dudes más y pide información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing en el punto de venta
Este Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing y Promoción en el Punto de Venta.
Objetivos
de Curso marketing en el punto de venta
-Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios. -Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. -Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. -Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
Salidas profesionales
de Curso marketing en el punto de venta
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso marketing en el punto de venta
Este CURSO ONLINE de Marketing y Promoción en el Punto de Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing y Promoción en el Punto de Venta.
A quién va dirigido
el Curso marketing en el punto de venta
Este CURSO ONLINE de Marketing y Promoción en el Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing y Promoción en el Punto de Venta.
Metodología
de Curso marketing en el punto de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing en el punto de venta

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el temario en PDF
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  3. Análisis del punto de venta:
  4. Gestión del surtido:
  5. Animación del punto de venta:
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo:
  7. Acciones de promoción «on line»:
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales:

Titulación de Curso marketing en el punto de venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Materiales entregados con el Curso marketing en el punto de venta

Información complementaria

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Curso marketing en el punto de venta

¿Qué es el Marketing en el Punto de Venta?

El marketing en el punto de venta o mechandising es un conjunto de estrategias que se realizan en la tienda y que su objetivo es influir en la decisión de compra de los usuarios, intentando que compren ciertos productos. Este tipo de estrategias se llevan a cabo en el punto de venta para aumentar la rentabilidad, intentando colocar el producto en el mejor lugar, en el horario más adecuado, de la forma que mejor se adecue al espacio y con el precio y la cantidad más conveniente.

El marketing en el punto de venta persigue principalmente tres objetivos:

  • Captar la atención del público objetivo del producto. El merchandising es muy adecuado para captar la atención del target del producto, creando el espacio más adecuado y teniendo en cuenta otros puntos como la presentación del producto, los colores utilizados para la combinación, la posición del producto, etc., todo esto hace que el público objetivo se fije más en el producto y se cree una imagen de marca más positiva para el cliente.
  • Facilitar la comunicación. Uno de los objetivos que persigue el marketing en el punto de venta es mejorar la comunicación con el cliente para hacerle saber las ventajas que tiene nuestro producto y los beneficios que le puede aportar al usuario.
  • Influir en la decisión de compra. Hay técnicas que nos pueden ayudar bastante en la decisión de compra del cliente, como el packaging del producto, el precio, mejorando la facturación y aumentando la rotación de los productos.

Tipos de merchandising

  • Merchandising de producto. Engloba todas las estrategias de promoción que se utilizan para que un producto consiga venderse, como los carteles, displays, etc.
  • Merchandising visual. Consiste en las actividades que se utilizan para lucir el producto y resaltar sus características, gestionando correctamente el espacio, los colores, la luz. En este tipo de merchandising englobamos lo referente a la colocación de los productos en los lineales, a la altura de los ojos sería un nivel superior, al nivel de las manos un nivel intermedio y al nivel del suelo sería un nivel bajo.
  • Merchandising minorista. Hace referencia a la venta de productos en tienda física y engloba todas las técnicas de marketing como descuentos, promociones especiales, programas de fidelización de clientes como tarjetas de puntos, etc.
  • Merchandising digital. Engloba todas las técnicas de promoción utilizadas para vender los productos en las plataformas digitales. Un ejemplo de estas técnicas sería las ofertas flash, el e-mail marketing, etc.
  • Merchandising omnicanal. Este tipo de merchandising persigue dar al cliente una experiencia unificada en todas las plataformas en las que se venden los productos. Un ejemplo de este tipo de técnica sería que un cliente encuentra en Google el sitio web de una empresa minorista, tome acceso a la tienda online y reciba e-mails promocionales, dando lugar a que se interese por visitar la tienda física.

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Preguntas al director académico sobre el Curso marketing en el punto de venta

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