Inscríbete en este Curso Industria Cultural y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de la Industria Creativa y Cultural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara V.

NAVARRA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Industria Creativa y Cultural

Dado a mi situación realizar un curso presencial se me hacía incompatible con mi trabajo. Cuando encontré esta formación con esta metodología 100% Online no dude en seguir mi formación y realizar este Curso Industria Cultural.

ángel B.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Industria Creativa y Cultural

Lo que me llevo a querer realizar este postgrado fue el temario y el precio. Sin duda me habría gustado tener más evaluaciones prácticas para poder prepararme para el mundo laboral. Aún así con los conocimientos adquiridos estoy segura que podré aplicarlos en el trabjo.

Pedro S

ALBACETE

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Industria Creativa y Cultural

Me ha gustado bastante, aunque el temario es demasiado teórico y un poco denso, aun así, es muy completo y he aprendido muchas cosas nuevas.

Sofia B.

BURGOS

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Industria Creativa y Cultural

Me decidí por Euroinnova por el precio principalmente. El servicio de atención al alumnado está muy bien, te atienden enseguida y te solucionan el problema que tengas bastante rápido.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de la Industria Creativa y Cultural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso industria cultural

CURSO INDUSTRIA CULTURAL. Con este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito emprendedor. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso industria cultural
El presente CURSO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL ofrece una formación especializada en la materia. La industria creativa y cultural ha cobrado mucha importancia en los últimos, debido a que se trata de un sector de la economía que abarca la generación de ideas, además de la economía del conocimiento. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural el alumno podrá conocer a fondo este entorno, llegando a especializarse en él y a desenvolverse profesionalmente.
Objetivos
de Curso industria cultural
- Conocer la historia de las empresas culturales. - Realizar una dirección estratégica de las industrias creativas y culturales. - Aprender sobre la economía de la cultura y la creatividad. - Conocer el marco normativo de las políticas culturales.
Salidas profesionales
de Curso industria cultural
Industrias creativas y culturales / Economía del conocimiento.
Para qué te prepara
el Curso industria cultural
Este CURSO ONLINE EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las industrias creativas y culturales, llegando a realizar una dirección estrategia de estas y prestando atención a los diversos factores que influyen en este ámbito.
A quién va dirigido
el Curso industria cultural
El CURSO ONLINE EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en esta labor.
Metodología
de Curso industria cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso industria cultural

Descargar GRATIS
el temario en PDF

MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA

  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA

  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA

  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA

  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

MÓDULO 2. SECTORES ECONÓMICOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MUSICAL

  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. Editor musical y productor fonográfico
  4. Artistas intérpretes
  5. Videoclips y sincronizaciones
  6. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  7. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  8. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 2016/0280 y su aplicación a los autores, artistas e intérpretes
  9. Video tutorial: Estatuto del Artista

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y TEATRAL

  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITORIALES Y PRENSA

  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. Contrato Editorial
  4. El Derecho de Traducción
  5. Prensa y Propiedad Intelectual
  6. La tasa Google

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS, SOFTWARE E INTERNET COMO SECTOR ECONÓMICO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Software
  2. Videojuegos
  3. Páginas Web
  4. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  5. Bases de datos
  6. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector

MÓDULO 3. GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN DIRECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA EN DIRECTO. LOS FESTIVALES EN LA ACTUALIDAD

  1. Contextualización
  2. Historia de los festivales en España
  3. Factores clave en los festivales musicales
  4. Misión y orientaciones de un festival
  5. Impacto turístico
  6. Impacto económico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES

  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
  3. Pasos a seguir para la organización de un festival de música

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS TÉCNICOS

  1. Derechos de autor y SGAE
  2. Grabación de las actuaciones
  3. Derechos de imagen
  4. Web del festival
  5. Permisos, licencias y seguros
  6. Marca registrada

UNIDAD DIDÁCTIC 4. CONTRATACIÓN

  1. Tipo de contratación
  2. Proceso de contratación
  3. Contratación de artistas extranjeros
  4. Estructura de un contrato por parte de la organización
  5. Contratación pública: Licitaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE FESTIVALES

  1. Ingresos, gastos y presupuesto
  2. Políticas de precios y abonos
  3. Patrocinadores
  4. Reventa de entradas
  5. IVA y control de facturas
  6. Incentivos fiscales para la música en directo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDORES Y USUARIOS: NORMATIVA DE APLICACIÓN EN EL SECTOR

  1. Derechos del público
  2. Protección de datos
  3. Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo

Titulación de Curso industria cultural

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
curso gestion industria creativa culturalcurso gestion industria creativa culturalcurso gestion industria creativa culturalcurso gestion industria creativa cultural
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso industria cultural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso industria cultural

Información complementaria

Curso Industria Cultural

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre creación de empresas y evaluación del potencial emprendedor? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online en los sectores económicos de la propiedad intelectual? ¿Te interesaría aprender a llevar a cabo la gestión de festivales de música en directo? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online gracias a este Curso Industrial Cultural.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Curso Industria Cultural Online

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

¿En qué consiste la industria cultural?

El concepto de industria cultural nace oficialmente a mediados de los años 70 en Francia con los primeros estudios empíricos, económicos y sociológicos, dedicados a estudiar el funcionamiento práctico de los grandes sectores de la cultura contemporánea como son el libro, el cine, el disco, la prensa de masas,...

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, las industrias culturales y creativas son aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de los bienes y servicios, así como actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. 

Las industrias culturales y creativas son los sectores que se dedican netamente a la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales, contribuyendo así a la economía de desarrollo del país.

¿De qué trata la capacidad emprendedora?

Las personas con capacidad emprendedora son aquellas personas racionales y que se enfocan en llevar a cabo la realización de una manera eficiente de su trabajo bajo la excelente toma de decisiones frente a los beneficios que pueda generar.

Un emprendedor o emprendedora es aquella persona que identifican una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Los empresarios exitosos tienen muchos rasgos en común con los demás: son confiados y optimistas, disciplinados y comienzan por si mismos. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo sobre esta formación.

Especialízate en negocio de una empresa

Un plan de negocio de una empresa es un documento que demuestra por escrito, los objetivos de una empresa, su estructura, qué estrategias va a seguir para lograr sus objetivos, qué inversión es necesaria para poner en marcha el proyecto y cómo se solucionarán los problemas futuros de la empresa. 

Este plan de negocio es un documento formal que recoge toda la información sobre el análisis de nuevos proyectos. Tanto dentro del área comercial como en su viabilidad económico-financiera, recursos necesarios y el proceso de puesta en marcha.

¿De qué trata la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual es la disciplina jurídica que protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas, expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en un futuro. La propiedad intelectual en España viene regulada en la Ley de Propiedad Intelectual y su protección corresponde al Registro de la Propiedad Intelectual, dependiente del ministerio de Cultura y Deporte.

En nuestro país, la propiedad intelectual se divide en: derechos de autor, como son las obras literarias, musicales, artísticas,... y la propiedad industrial  como invenciones y registros.

CURSO INDUSTRIA CULTURAL

Si te interesa este tema, aquí puedes tener información relacionada 

¿En qué consiste un festival?

La palabra festival se implementa para referirse a todo aquel evento que se caracteriza por disponer de grandes actos que pueden perdurar unos cuantos días. Suelen ser encuentros culturales. En un lugar destacado, un escenario,  un atril,... mientras que los protagonistas muestran su arte, presentan obras o realizan otras actividades, que son seguidas por el público... las características de los festivales son muy variadas.

¿Cuál es el impacto turístico de un festival?

El impacto turístico es la dimensión económica, ambiental y social. El turismo es una actividad estratégica de gran importancia, que tiene un impacto tanto positivo como negativo en tres distintos aspectos: económico, ambiental y sociológico. 

Los festivales musicales se han convertido en un potente factor de atracción turística. Concentrando visitantes de todo el mundo y teniendo un fuerte impacto económico en el destino así como en el posicionamiento de la marca turística. Por esta razón, cada año es mayor el número de lugares que se suma a esta tendencia.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso industria cultural

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200