Inscríbete en este Curso de Cuidados de Enfermería en Pacientes Oncológicos y obtén tu Titulación expedida por EDUCA Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Teresa P.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

Gracias a Euroinnova he podido obtener esta titulación que me era exigida en el trabajo. Ahora que sé lo sencillo que es ir superando cada tema, por la buena estructura de los contenidos en este tipo de cursos, seguiré formándome en el centro.

Daniela P.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

Recomiendo totalmente este curso cuidados de enfermería en pacientes oncológicos y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Maribel P.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

En este programa formativo he podido formarme en el sector de cuidados de enfermería de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.

Mario F.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

En este curso de cuidados de enfermería en pacientes oncológicos he podido aprender conceptos muy interesantes como son, entre otras muchas cosas, aspectos psicológicos y sociales en el enfermo oncológico. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.

Sonia P.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

Me decidí por este curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.
* Todas las opiniones sobre Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos

CURSO DE CUIDADOS ENFERMERÍA PACIENTES ONCOLÓGICOS. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tu formación en las modalidades específicas de tratamiento. Con este podrás alcanzar todas tus metas profesionales aumentando tus expectativas laborales y tu atractivo de cara al mundo laboral. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos
Este Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico.
Objetivos
de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso de Cuidados de Enfermería en Pacientes Oncológicos son los siguientes: -Dotar de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral. Ampliar los conocimientos acerca del proceso oncológico y de los cuidados que requiere el paciente oncológico. -Adquirir conocimientos sobre el concepto y desarrollo de la enfermedad y alternativas de tratamiento. -Conocer las características o peculiaridades del paciente oncológico, sus necesidades y cuidados específicos. - Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno entender los aspectos psicológicos de la enfermedad, referidos al paciente y a su familia. -Aprender qué cuidados paliativos se deben tener en este tipo de pacientes, teniendo en cuenta el manejo del dolor y la implicación tan importante de la familia. Saber el papel tan importante del personal de enfermería en el duelo.
Salidas profesionales
de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos
Una vez completada la formación en el presente curso, habrás obtenido las competencias profesionales que aumentarán tus oportunidades laborales en: Sanidad, Centros Sanitarios, Hospitales, Cuidados de Enfermería y Cuidados de Pacientes Oncológicos.
Para qué te prepara
el Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos
Este Curso de Cuidados de Enfermería en Pacientes Oncológicos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico.
A quién va dirigido
el Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos
Este Curso de Cuidados de Enfermería en Pacientes Oncológicos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Sanidad y quieran especializarse en Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico.
Metodología
de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Descripción del área
  2. Introducción a la oncología
  3. El enfermo de cáncer
  4. Epidemiología y prevención
  1. Fases o etapas del tumor
  2. Marcadores tumorales: tipos de cáncer y sus marcadores; estadios
  3. Pruebas diagnósticas: endoscopias, radiografías simples; TAC; ecografía; resonancia magnética nuclear, medicina nuclear
  4. Aplicaciones de la cirugía oncológica
  5. Principios de la cirugía oncológica
  6. Técnicas quirúrgicas especiales
  7. Definición de quimioterapia
  8. Quimioterapia del cáncer: administración, horario
  9. Tipos de quimioterapia
  10. Como trabajan las drogas de la quimioterapia
  11. Fármacos antitumorales: agentes alquilantes; antimetabolitos; antraciclinos; antibiótico; camptotecinas; taxanos; platinos; hormonas esteroides; conclusión; terapia de investigación
  12. Efectos secundarios de la quimioterapia: pérdida de pelo (alopecia); boca y garganta; náuseas y vómitos; estreñimiento; diarrea; reacciones de la piel
  13. Efectos de la quimioterapia de la medula ósea: anemia; neutropenia; trombocitopenia; inmunodepresión; hemorragia; tumores secundarios; cardiotoxicidad; hepatotoxicidad; nefrotoxicidad; síndrome de lisis tumoral; infección
  14. Otras células de sangre afectadas por la quimioterapia
  15. Sexualidad
  16. Efectos secundarios de la quimioterapia tardíos
  17. Definición de la radioterapia
  18. Tipos de radioterapia
    1. - Según la distancia de la fuente: braquiterapia; teleterapia o radioterapia externa
    2. - Según la secuencia temporal: radioterapia exclusiva; radioterapia adyuvante; radioterapia concurrente o sincrónica
    3. - Según la finalidad de la radioterapia: radioterapia radical o curativa; radioterapia paliativa
  19. Lo que no es la radioterapia
  20. Personal de un equipo de radioterapia
  21. Etapas del proceso radioterapéutico
  22. Efectos secundarios de la radioterapia
  23. Efectos secundarios generales
  24. Efectos secundarios específicos de la zona de tratamiento
  25. Consideraciones especiales sobre los efectos segundarios
  26. Historia de la radioterapia
  27. Diferencias entre la quimioterapia y la radioterapia
  28. Terapias biológicas
    1. - Cómo se dan las terapias biológicas
    2. - Efectos secundarios de las terapias biológicas
    3. - Eficacia de la terapia biológica
  29. Trasplante alogénico (medula ósea y célula madre) ¿qué es la medula ósea? ¿Qué significa alogénico? ¿Cómo se colecta las células de la medula ósea? ¿Qué enfermedades se tratan con un trasplante alogénico? ¿Cuál es el “régimen preparatoria”? ¿Por qué hacer un trasplanté? ¿Cuándo se da infusión de la médula? ¿Qué es injerte? ¿Cuáles son las complicaciones potenciales de este tratamiento? ¿Qué sucede cuando el paciente se le da de alta? ¿Qué es un trasplante de mini-alo o de intensidad reducida?
  30. Medicina complementaria o alternativa
  31. Terapia del gen: cómo se da la terapia del gen; efectos secundarios de la terapia del gen; ¿la terapia del gen es efectiva?
  32. Terapia fotodinámica: ¿cómo se trabaja la PDT?; cómo se utiliza la PDT; efectos secundarios de la PDT; ¿qué es la terapia dirigida?
  33. Vacunas para el cáncer: ¿cómo son las vacunas del cáncer diferentes a las vacunas que previene las infecciones?; ¿hay vacunas que prevengan el cáncer?
  34. Estudios clínicos para el tratamiento del cáncer
  1. Inflamación de mucosa, boca y garganta (mucositis). Consejos prácticos
  2. Alteración del gusto y del olfato. Consejos prácticos
  3. Boca seca (xerostomia) y dificultad para tragar (disfagia). Consejos prácticos
  4. Diarrea: consejos prácticos
  5. Estreñimiento: consejos prácticos
  6. Intolerancia a la lactosa: consejos prácticos
  7. ¿Son beneficiosos los suplementos vitamínicos?
  8. Complementos nutricionales y nutrición enteral
  1. Tipos de dolor: qué causa el dolor; qué obstaculiza el que pueda aliviarse el dolor de cáncer
  2. Evaluación inadecuada del dolor; obstáculos legales; cómo se informará el médico sobre el dolor que siente el paciente; cómo se trata el dolor de cáncer
  3. Principios generales en el uso de analgésicos
  4. Escalera analgésica de la OMS: fármacos no opioides; fármacos opioides; opioides débiles menores, opioides mayores (narcóticos)
  5. Efectos secundarios de los opioides
  6. Perjuicios sobre la morfina
  7. Fármacos coadyuvantes
  8. Otros métodos de tratamiento: cirugía - radioterapia; quimioterapia; bloqueos nerviosos; terapias no médicas; biorretroalimentación; el método de visualizaciones mentales; aplicación de frío y calor; el masaje; la relajación; la distracción; la hipnosis; el estímulo; eléctrico transcutáneo de los nervios; en la acupuntura; la fisioterapia
  9. Tolerancia al medicamento
  10. Cómo dejar de tomar un medicamento opioide
  11. Administración de los medicamentos: dosis; horario
  12. ¿Hay estudios clínicos en que se estén estudiando nuevos tratamientos contra el dolor?
  1. Factores intrínsecos
    1. - El significado personal del cáncer: respuesta individual; aparición de la enfermedad y estrés, sufrimiento espiritual
    2. - Adaptación psicosocial y calidad de vida; enfoque interdisciplinario; valoración estructurada; proceso de adaptación; diagnóstico inicial y tratamiento; recurrencia; supervivencia a largo plazo
    3. - Consecuencias del Cáncer
    4. - Estrategias de afrontamiento situacional del paciente y su familia: alternativas del afrontamiento. En la fase de diagnóstico; en la fase de pruebas diagnósticas; en la fase de tratamiento; en la fase postratamiento
    5. - Las estrategias positivas de afrontamiento
    6. - Las estrategias de afrontamiento ineficaz
    7. - Apoyo libre de prejuicios
  2. Factores extrínsecos
    1. - Autovaloración de la enfermera: significado personal; experiencia profesional
    2. - Modelos teóricos psicosociales: teoría de la crisis; áreas de inquietud predominante; evolución de la respuesta psicosocial; proceso de muerte y muerte
    3. - Conceptos erróneos frecuentes: negación y esperanza; tristeza y depresión
  3. Cómo mejorar y medir la calidad de vida
    1. - Supervivencia: rehabilitación; rehabilitación física; rehabilitación psicosocial; rehabilitación vocacional y laboral
    2. - Medidas de comodidad para los pacientes terminales: derecho a morir; duelo; espiritualidad; intervención emocional
    3. - Apoyo para el cuidador: cómo establecer prioridades; aptitudes para mejorar la vida
  4. Cuidados de enfermería: como facilitar el afrontamiento positivo
    1. - La enfermera como educadora
    2. - Cómo promover el autocuidado
    3. - Necesidad del paciente de mantener el control
    4. - Cómo ayudar al paciente a establecer objetivos
    5. - Derivación para la asesoría
  5. Técnicas conductuales
    1. - Fundamentos
    2. - Tipos de técnicas conductuales
  1. Introducción
  2. Atención hospitalaria
  3. Hospital de día: la primera sesión; Información; sesión de tratamiento; los tratamientos
  4. Atención domiciliaria
  5. Domicilio: lugar de atención
  6. Propuesta para la resolución de problemas en el domicilio
  7. ¿Qué es un cuidador?
  8. La organización del cuidado
  9. Problemas que produce el cuidado crónico
  10. Corolario
  11. Formación para el autocuidado
  12. Enseñanza del paciente y su familia: cuidados de la piel; cuidados de la mucosa oral; cuidados de la mucositis vaginal y rectal; cuidados frente a las infecciones; cuidados ante el aumento del riesgo de hemorragia; cuidados de la fatiga relacionada con la anemia
  1. Introducción
  2. Urgencias más frecuentes
  3. Síndrome de vena cava superior
  4. Taponamiento pericárdico
  5. Hemoptisis masiva
  6. Compresión medular
  7. Crisis comiciales
  8. Síndrome de hipertensión intracraneal
  9. Hipercalcemia
  10. Otras complicaciones metabólicas
  11. Obstrucción de las vías urinarias
  12. Compresión de la vía biliar
  13. Obstrucción intestinal
  14. Obstrucción de las vías respiratorias
  15. Disnea
  16. Náuseas y vómitos
  17. Como informar al paciente y a su familia

Titulación de Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
certificacion cuidados enfermeros paciente oncologicocertificacion cuidados enfermeros paciente oncologicocertificacion cuidados enfermeros paciente oncologicocertificacion cuidados enfermeros paciente oncologicocertificacion cuidados enfermeros paciente oncologico
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
360€
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos

Información complementaria

Curso de Cuidados Enfermería Pacientes Oncológicos

¿Estás interesado en conocer es rama de la sanidad? ¿Te gustaría ayudar a aquellas personas que padecen de este tipo de enfermedad? ¿No puedes compaginar tu trabajo con los estudios? En caso afirmativo, fórmate con Euroinnova International Online Education, te ofrecemos el mejor curso especializado en esta patología y al mejor precio. Desgraciadamente, el cáncer es una de las enfermedades, que con el tiempo ha tomado más importancia debido al incremento de casos.

En las últimas décadas, se ha observado una mejora continuada de los resultados en el tratamiento del cáncer, debido al desarrollo de nuevos fármacos. Un estudio ha revelado que tales medicinas se toleran mejor que los medicamentos citotóxicos tradicionales. De ahí la importancia de los ensayos clínicos y, por tanto, de su investigación. Estos ensayos proporcionan información valiosa sobre nuevos tratamientos a utilizar, y en algunos casos también se puede dar la oportunidad de encontrar la cura o la mejora de la calidad de vida del paciente. Por ello se le ofrece el Curso Cuidados a Pacientes Oncológicos con el que aprender sobre el cuidado en enfermería de estos pacientes. 

CURSO DE CUIDADOS ENFERMERÍA PACIENTES ONCOLÓGICOS

Especialízate en oncología con esta formación

La oncología es la rama de la medicina que estudia y trata las neoplasias, con especial atención a los tumores malignos o cáncer. Esta especialidad sanitaria trata de especializarse en el análisis y el tratamiento de las enfermedades mencionadas anteriormente. Como principales objetivos que tiene la oncología destacamos el detectar, combatir y controlar. Esto será visto a lo largo del Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico.

¿Cuáles son los objetivos de los cuidados de enfermería en pacientes oncológicos?

En los cuidados oncológicos se pretende ofrecer cuidados a las personas que padecen estas enfermedades, a la hora de poder hacer frente a unas de estas enfermedades puede ser complicado para los pacientes y es de vital importancia encontrar un apoyo y los profesionales de enfermería se lo deben brindar.

Los enfermeros oncológicos tienen diferentes conocimientos sobre las cuestiones éticas, asociadas a la atención a estos pacientes, y logran abordar los exámenes genéticos para la detección de cualquier problema. Se pretende ofrecer la mejor calidad y seguridad a los pacientes, estableciendo barreras para la prevención de eventos adversos que puedan afectar el cuidado. 

Estos profesionales establecen vínculos con el paciente y establecen funciones de asistencia, docencia, gestión e investigación, identificando y tratando la evolución física, psicosocial y espiritual del paciente.

¿Qué funciones y tratamientos voy a aprender en el Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico?

El paciente oncológico es un paciente que, por su patología precisa de muchos cuidados de Enfermería, desde el diagnóstico de la enfermedad hasta la recuperación o el final de sus días. Pues se requiere: 

  • Atender a los pacientes y sus familias, respondiendo a sus necesidades individuales.
  • Promover el más alto nivel de recuperación en la autonomía del enfermo, animándolo a participar activamente en el proceso a pesar de las limitaciones que le impone su enfermedad.
  • Proveer un desarrollo humano que promueve la resiliencia y el crecimiento personal, desde el momento del diagnóstico hasta las situaciones de final de vida.
  • Promover el cuidado integral de la persona.
  • Establecer relaciones terapéuticas y de apoyo con los pacientes y sus familias.

El tratamiento contra esta enfermedad puede implicar la combinación de las siguientes terapias:

  • Quimioterapia: Para la prevención de la diseminación de las células cancerígenas. Suele provocar efectos secundarios como la fatiga o el dolor
  • CirugíaExtracción de la parte afectada para evitar la propagación de células cancerígenas. Se usa para el diagnóstico, eliminación, restauración del tumor en sí. Existen varios tipos de cirugía: la biopsia incisional y la biopsia por escisión.
  • Radiación: Eliminación del tumor, dependiendo del tipo de tumor, condiciones fisiológicas y psicológicas del paciente. Se utiliza de forma externa  con el uso de una máquina, o de forma interna mediante medicamentos radiactivos.

Alternativamente, estas pueden ir acompañadas por Técnicas de relajación, que permiten reducir la tensión corporal y la fisioterapia, para aliviar posibles contracturas y disminuir la ansiedad. 

Existen analgésicos que también se encargan de controlar el dolor, como las Bombas PCA, Bloqueo nervioso y Neuroestimulación.

Curso Cuidados a Pacientes Oncológicos

Si quieres seguir leyendo sobre esta temática puedes visitar nuestro blog especializado en el siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-cuidados-de-enfermeria

¿Por qué estudiar el Curso Cuidados a Pacientes Oncológicos con Euroinnova?

Si estás interesado en el ámbito de sanidad y quieran especializarse en Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico, esta es la formación que estás buscando.

Desde Euroinnova International Online Education te dotaremos de los conocimientos específicos para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico, logrando convertirte en el mejor profesional.

Desde Euroinnova tenemos como objetivo poder ayudarte a lograr tus metas profesionales y académicas y por ello contamos con la mejor metodología y el mejor equipo docente. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

Pide información cuanto antes y recibe tu titulación expedida por EDUCA Business School.

¡Te esperamos desde el Curso Cuidados a Pacientes Oncológicos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de cuidados enfermería pacientes oncológicos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200